lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Inician Torneo Nacional de Boxeo Infantil en Sabana Grande de Boyá

Santo Domingo.- Este miércoles,  la Federación Dominicana de Boxeo inició la edición número 44 de su Torneo Nacional de Boxeo Infantil, en el Polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá. La actividad contará con los mejores 78 boxeadores de las seis regiones del país.

Con la participación de los mejores 78 pugilistas de las seis regiones del país, la Federación Dominicana de Boxeo dará inicio la tarde de este jueves a la edición número 44 de su Torneo Nacional de Boxeo Infantil, teniendo como escenario el Polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá.

El acto de apertura iniciará a las cinco de la tarde, con el desfile de las delegaciones representativas de las regiones Norte, Sur, Este, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y los anfitriones de Monte Plata, liderado por Sabana Grande de Boyá.

‘’El infantil es el torneo más importante en el calendario oficial de nuestra federación, porque reúne al relevo del boxeo dominicano” , dijo Rubén Garcia, principal dirigente de la entidad que gobierna el boxeo olímpico de República Dominicana.

Resaló, asimismo, la calidad técnica del torneo, debido a que para llegar hasta Sabana Grande de Boyá, los boxeadores debieron participar en los torneos eliminatorios de sus regiones, en los que obtuvieron sus plazas para el Torneo Nacional Infantil.

Sostuvo que el éxito del evento está garantizado tanto en lo competitivo como en lo organizativo.

Agregó que para asegurar el éxito, se formó un comité organizador, presidido por el vice ministro de Deportes, Franklin De la Monta, y del cual forman parte Carlos Silié, Fausto Severino, Carmen Leyda Mora, Bienvenido Castillo, Angel Contreras, entre otros.

El comité ha venido trabajando en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete.

Para el acto de apertura se espera la presencia de autoridades y dirigentes deportivos, así como funcionarios municipales y de la provincia Monte Plata.

De la Mota dijo que en el marco del acto se reconocerá al director general de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta y adelantó que habrá otras sorpresas que resultaran del agrado de los asistentes.

La justa se desarrollará durante los días jueves, viernes y sábado, cuando está prevista la final, de la cual saldrán los campeones nacionales de las 13 categorías en las que se competirá.

El torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Opal Jeans, Agua de Los Manantiales Ferreira, Jugo Lito, Cooperativa La Candelaria, Departamento Aeroportuario, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otras.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.