miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Si Instagram te ha borrado un post por infringir las normas, no es tu culpa: nos está pasando a muchos y es un error de Meta

Ayer por la tarde me llegó una notificación en mi app de Instagram donde la red social decía que estaba investigando si un contenido infringía sus normas. Quedé confusa: ¿qué parte de ese contenido podía infringir las normas, si no había nada de sexualidad, ni de palabrotas…? Como era una información, veraz, sobre una gran organización internacional, pensé que igual alguien de esta organización lo había denunciado.

Ahora resulta que no soy la única que ha sufrido este problema. Solo tienes que entrar en la red social X, la antigua Twitter, para encontrarte con muchos usuarios comentando que Instagram les ha borrado algún post. Y se ha sabido que es a causa de un error de la red social del imperio Meta, dentro de España.

Le ha pasado a gente que ha compartido fotos de la naturaleza o recetas de cocina y muchas son las quejas al respecto. Otra persona ha recibido una notificación de que infringií las políticas por “venta de armas” ante un meme en el que sale una mujer pasando una aspiradora; y una protectora de animales ha sido acusada de publicar desnudos por compartir la imagen de una perra en adopción.

El mensaje que personalmente recibí fue el siguiente y con la posibilidad de apelar:

Whatsapp Image 2024 01 24 At 08 55 45
Un vistazo a…




Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Un error de Instagram en España

Davien Chalmeta, portavoz de Meta, ha utilizado su perfil en Threads, la red social del imperio de Zuckerberg que ha visto la luz recientemente para hacer frente de forma directa a X, para explicar a los usuarios de Instagram lo siguiente:

Hola Instagram España, si estáis recibiendo notificaciones de vuestro contenido siendo eliminado/infringe las políticas, no os preocupéis. ¡Estamos en ello! 🙏

Como los problemas han persistido, hace unas horas el portavoz ha insistido diciendo hace unas horas diciendo que “seguimos trabajando en ello. Las notificaciones de violación de políticas de Instagram desaparecerán“.

Según se hace eco Portaltic, Instagram está trabajando en una solución para un problema que afecta a los usuarios de España, que en los últimos días han visto desaparecer de sus cuentas publicaciones recientes, sin que realmente infringieran las  políticas de la plataforma. 

Imagen | Foto de Souvik Banerjee en Unsplash 

En Genbeta | Quién mira tu perfil en Instagram: tres mitos virales para saber las personas que te vigilan

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.