Instan aprovechar acuerdos y tratados de libre comercio

Instan aprovechar acuerdos y tratados de libre comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los acuerdos comerciales vigentes en República Dominicana facilitan la exportación de servicios por parte de profesionales independientes y empresas interesadas, afirmó el director de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales (DICOEX).

Marcelo Salazar  habló en la apertura de la segunda edición del taller Comercio de Servicios, que se realizó en el hotel Matum, de Santiago.

El funcionario señaló que los acuerdos de libre comercio como el RD-CAFTA y el EPA “sirven de vehículo” porque contemplan capítulos que promueven el intercambio comercial a través del comercio de servicios, “lo que nos da la oportunidad de incrementar nuestras exportaciones”, dijo.

El taller tuvo como propósito dar a conocer las características, retos y oportunidades del sector servicios en el país y en el mismo se dieron cita representantes de empresas de Santiago y la Región Norte, profesionales independientes, representantes de instituciones públicas y estudiantes.

Destacó el crecimiento del sector en el país y citó cifras del Banco Central, las cuales muestran que la balanza comercial correspondiente a ese renglón presentó en 2018 un superávit de unos US$5.8 millones, para un aumento de casi 10.5 por ciento, de los US$5.2 millones que representó en 2017.

Por último, enumeró las acciones que el Ministerio de Industria y Comercio desarrolla para impulsar el comercio de servicios, tales como la creación e implementación de la Estrategia Nacional para el Fomento de las Exportaciones de Servicios.

También, el diseño y la aplicación de la primera Encuesta Nacional de Comercio Internacional de Servicios a través de las TIC, la activación del Comité Nacional de Servicios y la realización del presente taller.

Un año de prisión preventiva como medida de coerción a “Rubirosa” por caso David Ortiz

Un año de prisión preventiva como medida de coerción a “Rubirosa” por caso David Ortiz

Recibirán prevención de drogas adolescentes embarazadas que consuman alcohol 

Recibirán prevención de drogas adolescentes embarazadas que consuman alcohol