Intabaco celebra 57 años de su fundación en Santiago

Intabaco celebra 57 años de su fundación en Santiago

Con diversos actos, la dirección del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) celebró el 57 aniversario de su fundación.

Dentro de las actividades desarrolladas se realizó una misa de acción de gracias en el local de la entidad y ofrenda floral en reconocimiento a los mentores de la organización.

También se efectuó la conferencia “Situación Actual y Perspectiva del tabaco dominicano”, dictada por Hendrick Kelner, presidente de la Asociación de Industriales de Cigarros de la República Dominicana (Procigar).

El director ejecutivo del Intabaco, José Casimiro Ramos, resaltó los aportes realizados por la institución al fortalecimiento y desarrollo de la producción e industria del tabaco nacional.

Recordó que la institución que hoy dirige fue creada el 15 de junio de 1962 por un grupo de hombres de mucha visión, sentido patriótico y deseo de progreso, cuyo primer director fue el ingeniero Napoleón Padilla.

Ramos resaltó la visión e inspiración que tuvo Napoleón Padilla y los demás forjadores del Intabaco, al crear una entidad, que definió como “modelo de gestión y beneficio de los productores de tabaco en todo el mundo”.

Significó que la actividad tabacalera forma parte de la tradición y cultura del pueblo, produciendo un gran impacto en la vida económica y social en distintas regiones del territorio nacional, involucrando a hombres y mujeres de diversas edades, generando a su vez 150 mil empleos directos y alrededor de 350 mil indirectos y dinero al fisco nacional por una cifra ascendente a los US$853 millones de dólares.

Agregó que el Intabaco “ha estado envuelta en un proceso de crecimiento y desarrollo sostenible que se demuestra en el buen posicionamiento del tabaco local en todo el mundo”.

“A nosotros nos da mucho orgullo y satisfacción el excelente posicionamiento que tienen los cigarros y los tabacos a nivel global y la fama de estos productos que cada día más fortalecen la marca país, siendo un referente para que empresarios, turistas y celebridades vengan a conocer la tierra donde se producen estas marcas”, expresó.

$!Intabaco celebra 57 años de su fundación en Santiago

Empleados del Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra

Empleados del Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra

Esposa de David Ortiz le envía emotivo mensaje por el Día de los Padres

Esposa de David Ortiz le envía emotivo mensaje por el Día de los Padres