Estas han sido las intervenciones con VAR en el mundial femenino 2019

Estas han sido las intervenciones con VAR en el mundial femenino 2019

El año pasado, el VAR, la tecnología de videoarbitraje que permite repasar las jugadas polémicas, hizo su debut en una Copa Mundial y desde ese momento, cambió el fútbol para siempre. Pero su presencia no solo se limita a los torneos masculinos, ya que también, desde hace un tiempo, se confirmó su participación en el Mundial femenino Francia 2019 ¿Quisieras saber cuáles han sido las intervenciones con VAR en el Mundial femenino?

A pesar de que hace muy pocos días que se dio inicio oficial al Mundial de fútbol femenino, a continuación, te mostramos un resumen de los momentos dónde ha sido requerido la utilización del VAR por parte de los árbitros.

Iremos actualizando este artículo a medida que se desarrollen más juegos en el Mundial.

Juego inaugural: Francia vs. Corea del Sur

intervenciones con var en el mundial femenino rh y0814 2019060784241999
FIFA

Estas dos selecciones no solo protagonizaron el juego inaugural de Mundial de fútbol 2019, sino que también, fueron testigos de la primera vez que se utiliza el VAR en un torneo femenino.

Pasado el cuarto de hora de partido, y después de que la selección de Francia habría abierto el marcador con su primer gol, Mbock Bathy parecía haber marcado el segundo para su selección, pero el gol fue anulado tras una revisión del VAR.

Sin embargo, eso no desilusionó a la selección francesa, sino todo lo contrario, ya que rápidamente abrieron el marcador, logrando ganar el juego 4 a 0 frente a la selección de Corea del Sur.

España vs. Sudáfrica

intervenciones con var en el mundial femenino ml019757 2019060854455073
FIFA

A pesar de que España atacó mucho mejor que su oponente en el primer tiempo, Sudáfrica logró obtener la ventaja anotando su primer gol. Sin embargo, no todo terminó allí. La selección española llegó aún con más fuerza en el segundo tiempo donde no solo anotó el gol del empate, sino que además logró abrir el marcador con un segundo gol, que logró a través de una jugada en el que la árbitra pidió el VAR y se vio con claridad un penal, que le permitió a Jenni Hermoso poner a España en ventaja.

Tal como se esperaba, España logró victoriosa en este encuentro con un marcador de 3 a 1 a su favor.

Australia vs. Italia

intervenciones con var en el mundial femenino 3

A pesar de que gracias al VAR fueron anulados dos goles a la selección italiana, eso no fue suficiente, para que Italia se llevara el triunfo en este primer partido frente a Australia, en un partido que terminó 2 a 1 en el marcador.

Sin lugar a duda, Australia fue una selección más constante y con mayor posesión del balón, sin embargo, sus errores en el fondo se la pusieron fácil a la selección italiana, que terminó llevándose el triunfo.

Seguiremos actualizando a medida que se vayan efectuando más y más partidos en el Mundial femenino.






Todo lo presentado por Square Enix en el E3 2019

Todo lo presentado por Square Enix en el E3 2019

Bleeding Edge se presenta como un fuerte competidor multijugador

Bleeding Edge se presenta como un fuerte competidor multijugador