Economía

Inversión pública: Gobierno aprobó otros 36 proyectos

El Gobierno aprobó 36 proyectos de inversión pública en enero de 2024, según el informe “DatoSNIP” publicado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Este número representa la mayor cantidad de proyectos aprobados para ese período desde que entró en funcionamiento el actual Sistema Nacional de Inversión Pública, con un crecimiento interanual 6.2 veces mayor respecto al 2023. El costo total de los proyectos aprobados alcanzó los RD$15,906.5 millones, un aumento interanual casi 14 veces mayor en comparación con el mismo período del año anterior, según destacó la Dirección General de Inversión Pública en su publicación mensual.

Por clasificación funcional, el 86.1% de los proyectos aprobados en enero correspondió al sector transporte, mientras que el mayor monto aprobado fue para el sector Salud, con RD$6,533.3 millones.

En cuanto a la ubicación geográfica, Sánchez Ramírez fue la provincia con la mayor cantidad de proyectos aprobados en enero, le sigue San José de Ocoa, con 5 y 4 proyectos respectivamente, todos destinados al transporte por carretera.

Otros detalles ofrecidos

El 20.1% del monto aprobado en enero se concentró en la provincia Santo Domingo, principalmente para el sector Justicia, orden público y seguridad, con la construcción de la Central de Entrenamiento e Investigación de la Policía Nacional en el municipio Pedro Brand.

Mientras que en La Vega se destinó el 16.5% del total para la construcción de muros de gaviones y protección de talud.

Todos los proyectos aprobados en enero de 2024 correspondieron al Gobierno central, con un costo total de RD$15,906.5 millones. Las instituciones ejecutoras que recibieron más proyectos fueron el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con 31 proyectos, y el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas, con dos.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.