miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

En el invierno, Blanco ha sido “imbateable”

Las Estrellas Orientales cuentan con un brazo que es intocable cuando sube a la lomita en las entradas finales. Ronel Blanco, el protagonista del juego sin hit por los Astros de Houston, un lanzador que es imbateable en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Blanco es el cerrador de los petromacorisanos, y curiosamente no ha aperturado ningún partido en la pelota invernal. La noche del lunes lanzó 105 pitcheos y consiguió el primer juego sin hit de la temporada con los Astros de Houston.

Desde mediados de diciembre de la temporada del 2020, Blanco mantuvo una racha 48.2 entradas sin permitir carreras en temporada regular.

Logró dos campeonatos seguidos, 2021 y 2022, donde los bateadores de la liga no le hicieron daños.

Estadísticas

Su WHIP, porcentaje de corredores en base, fue de 0.78 en el 21, y de 0.55 en el 22.

Además, en los seis años que tiene en la liga invernal, ostenta un promedio carreras limpias de 0.98 de efectividad con seis salvamentos en 55.0 episodios.

Tiene récord de ocho victorias y una derrota, y si contamos todas las

Round robin y final

A pesar de su dominio, en postemporada no ha sido lo mismo.

Blanco permitió un sencillo en la final de 2022/23 que dejó en el terreno a las Estrellas Orientales. Mel Rojas Jr., de los Tigres del Licey, fue el autor de ese batazo.

También, en la última serie de la pasada campaña de Lidom, otra vez frente a los azules perdió el juego cinco y admitió tres carreras.

El nativo de Tamboril, Santiago, tiene una efectividad de 1.40, contando todas las fases de eliminación desde el 2021.

El derecho sólo tiene seis salvamentos en la etapa regular, ya que las Estrellas Orientales alternan a los pitchers de la novena entre Neftalí Féliz y Ronel.

En todo su tiempo con Lidom, lleva 18 rescates desde el 2018.

Durante seis campañas, la oposición le batea para .143, y sólo ha permitido 15 carreras, 12 limpias, en 77 episodios y dos tercios.

Lleva 89 ponches y ha otorgado 27 boletos.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.