IRS pide que uses tu estado civil correcto para declarar impuestos y evitar sorpresas

IRS pide que uses tu estado civil correcto para declarar impuestos y evitar sorpresas

Tú, como contribuyente, debes conocer tu estado civil correcto y estar familiarizado con cada opción que hay a la hora de presentar tus impuestos.  De esta forma, pagarás justo los impuestos que te corresponden y no de más.

El Asistente Tributario Interactivo del IRS puede ayudarte a determinar tu estado civil tributario.

El estado civil de un contribuyente generalmente depende de si es soltero o si está casado al 31 de diciembre, ya que esto determina su estado civil para todo el año.

En determinadas situaciones, es posible que aplique más de un estado civil tributario. Si este es tu caso, entonces generalmente puedes elegir el estado civil que te permita adeudar la menor cantidad de impuestos.

Al preparar y presentar tu declaración de impuestos, el estado civil tributario afecta:

–Si debes presentar una declaración federal de impuestos

–Si debes presentar una declaración para recibir un reembolso

–Tu monto de deducción estándar

–Si puedes reclamar ciertos créditos

–La cantidad de impuestos que debes pagar

A continuación, te decimos cuáles son los cinco estados civiles tributarios con los que debes presentar impuestos:

Soltero

Normalmente, este estado es para aquellas personas que no están casadas, divorciadas o separadas legalmente en virtud de un decreto de divorcio.

Casado que presenta una declaración conjunta

Si estás casado, puedes presentar una declaración de impuestos conjunta con tu cónyuge. Toma en cuenta que, cuando un cónyuge fallece, el cónyuge viudo generalmente puede presentar una declaración conjunta para ese año.

Casado que presenta una declaración por separado

Las parejas casadas pueden optar por presentar declaraciones de impuestos por separado. Al hacerlo, quizá pueden pagar menos impuestos que presentando una declaración de impuestos conjunta.

Jefe de hogar

Los contribuyentes solteros pueden presentar su declaración con este estado, pero aplican reglas especiales. Por ejemplo, el contribuyente debe haber pagado más de la mitad del costo de mantener una casa para ellos.

Viudo/a calificado o viudo/a con hijo dependiente

Este estado puede aplicar a un contribuyente si su cónyuge falleció durante uno de los dos años anteriores y tiene un hijo a cargo.

Así que ya sabes, a la hora de presentar tus impuestos pon especial atención en el estado civil que usarás, pues esto afecta en gran medida el dinero que vas a pagar.

–También te puede interesar: West Virginia ofrece a trabajadores remotos un salario de $12,000 si te mudas allá por dos años

6 maneras de ahorrar dinero en Amazon que probablemente no conocías

6 maneras de ahorrar dinero en Amazon que probablemente no conocías

¿Quiénes recibirían del IRS cheques de $300 y $250 mensuales por hijos a partir de julio como parte de nuevo plan de Biden?

¿Quiénes recibirían del IRS cheques de $300 y $250 mensuales por hijos a partir de julio como parte de nuevo plan de Biden?