miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Italia dice que seguirá siendo «un amigo» de EEUU gobierne Trump o Biden

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, aseguró este jueves que su país seguirá siendo «un amigo» de Estados Unidos gane el presidente demócrata Joe Biden o el expresidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.

«Nosotros somos amigos de Estados Unidos, no somos un amigo de este presidente o de otro presidente», dijo Tajani en declaraciones a EFE durante la Cumbre de la OTAN en Washington.

Al ser preguntado sobre la inquietud de varios de los aliados por un posible regreso de Trump a la Casa Blanca, el jefe de la diplomacia italiana dijo que «no sería correcto hablar en favor de uno o del otro».

Tajani recordó que tanto Italia como la OTAN ha trabajado estrechamente con todas las administraciones estadounidenses y citó a los expresidentes Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y los propios Trump y Biden.

«Nosotros somos amigos de los americanos», insistió.

La Cumbre del 75 aniversario de la OTAN se celebra en Washington en un momento en el que Biden está cada vez más cuestionado por su desastroso papel en el debate electoral con Trump y en el que aumenta la preocupación entre los aliados por un posible regreso al poder del republicano, quien ha sido crítico con la Alianza y con la ayuda a Ucrania.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.