domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Jamaica restituye electricidad al 84 % de los clientes y agua al 65 % tras paso de Beryl

San Juan.- El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó la tarde de este miércoles que las autoridades han restituido el servicio eléctrico al 84 % de los clientes y el agua al 65 % de los abonados, tras la devastación causada en el sur del país por el impacto del huracán Beryl.

«Se ha restablecido el suministro eléctrico al 84 % de los clientes, y la JPS aspira a alcanzar el 97 % el sábado. Desde ayer, el 90 por ciento de los hospitales y principales centros de salud tienen electricidad de nuevo», celebró el mandatario en un mensaje en su cuenta en la red social X.

«El suministro de agua ha vuelto al 65 % del país y esta cifra aumentará a medida que más zonas obtengan electricidad, ya que muchas estaciones de bombeo necesitan energía para funcionar», indicó Holness, de acuerdo a los datos de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés) y la Comisión Nacional del Agua (NWC, en inglés).

Asimismo, el primer ministro subrayó que respecto a la cobertura de telefonía móvil, la compañía Flo tiene una cobertura del 85 % y la empresa Digicel el 88 %.

«Ambas empresas están trabajando para mejorarla aún más», aseveró Holness.

Por otro lado, el mandatario explicó que El Banco Nacional Comercial Limitado de Jamaica (NCBJ, por sus siglas en inglés) puso en marcha el ‘Build a Better Jamaica Fund’.

Este fondo se encarga de brindar ayuda para catástrofes de 300 millones de dólares a través de su brazo filantrópico, la NCB Foundation, para apoyar a los jamaicanos afectados por el huracán Beryl.

Holness aseguró que el fondo comienza con un compromiso inicial de 20 millones de dólares del NCB y las donaciones no monetarias se coordinan a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Beryl impactó el miércoles como huracán categoría 4 a Jamaica y dejó tres fallecidos e importantes daños en la infraestructura y en las viviendas del sur de la isla, sobre todo en los municipios de Saint Andrew, Saint Catherine, Clarendon y Saint Elizabeth.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.