domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Japón busca a quien construyó una carretera que no lleva a ninguna parte en un gigantesco lago. Google Maps está dando claves

Japón es uno de esos países del mundo que, aunque está muy alejado de Europa, en kilómetros y en muchas particularidades culturales, llama la atención.

Tanto que reciben muchísimos turistas y visitantes al año y hasta lo están limitando (cuando hace unos años buscaban cómo recibir a más visitantes). Recientemente hablábamos de su caída de la natalidad y cómo esto influye en la economía; hemos compartido historias curiosas como la prueba de la jornada laboral de cuatro días de Microsoft en el país asiático; o sobre la modernización de su burocracia diciendo adiós a los disquetes hace poco.

Hoy vamos a hacernos eco de una información publicada por Xataka Magnet que ha causado mucho interés. Se trata de una carretera que ha aparecido en el mayor lago del país, llamado Biwa, ubicado en el centro-oeste de la isla de Honshu, en la prefectura  de Shiga, al noroeste de Kioto. La carretera no lleva a ningún lado y se ha construido sin permiso. La tecnología es una gran aliada para ir descubriendo qué ha pasado ahí.

Un vistazo a…




‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Todo empieza con un chivatazo anónimo

En realidad todo empieza cuando alguien decidió construir una carretera ilegalmente en un lago. Pero que se haga conocido, todo comienza en marzo de este año: las oficinas de ingeniería civil de la ciudad de Takashima recibieron un informe de un anónimo donde alguien decía haber visto una carretera dentro del que es el mayor lago de Japón.

Comenzaron las investigaciones y vieron que era eral y que además la carretera era muy amplia: un camino de unos 70 metros de largo y 3  metros de ancho. Está creado con tierra compactada y conecta dos partes del delta del río Ado. Además, se podían ver huellas de neumáticos, por lo que alguien la había usado.

La investigación está estancada

Y aquí es donde entra en juego la tecnología. Los investigadores acudieron a la baza de Google Maps y su modo satélites. En las imágenes de hace tres años de los mapas de Google no se veía nada en el lugar en donde ahora está la carretera. Según pudo conocer y anunciar la prefectura de Shiga “hasta mayo del año pasado, nadie había confirmado la carretera”. Desde Google Maps, ahora, se ve así:

Captura De Pantalla 2024 07 11 121605

https://www.google.com/maps/place//@35.3168084,136.0700135,332m/data=!3m1!1e3?hl=en&entry=ttu

Desde Google Maps hoy se aprecia que la carretera ha sufrido un desgaste,  probablemente por la subida del agua. Como los medios comenzaron a hacerse eco y también las televisiones locales. La enorme duda es ¿quién ha hecho la carretera y por qué? Cuando en mayo se conoció este tema, las autoridades también recibieron una llamada anónima de alguien que decía haber amontonado tierra para crear un camino.  

Pero hasta ahora no se sabe quién es esa persona, está acusada por desarrollar una obra sin la autorización y las autoridades locales y hay instrucciones de devolver el lugar a su estado original. 

Vía | Xataka

Imágenes | Google Maps

En Genbeta | El verdadero tamaño de cada país del mundo, ilustrado en esta genial web en la que te puedes pasar horas comparando

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.