miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Japón promueve nueva y moderna línea del Metro de Santo Domingo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, afirmó que su país promueve la ampliación de servicios de transporte masivo como el Metro de Santo Domingo con funcionamiento más práctico y económico.

El diplomático expresó que empresas japonesas proponen en la ampliación y creación de la Línea 3 del Metro de Santo Domingo, que recorrerá un tramo que lleva al Aeropuerto Internacional de las Américas, la instalación de un tipo de vagones con motores más pequeños y potentes.

Embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi

Dijo que Japón competiría de forma transparente con otros países, proponiendo un sistema de construcción que no implique el desalojo o retiro de edificaciones.

Al participar en el programa Tele Diario, bajo la conducción de comunicador Robert González, Takagi afirmó que su país está dispuesto a cooperar en la desalinización de agua para potabilizar el líquido extraído el mar.

Puntualizó que empresas japonesas invierte más de noventa millones de dólares en la instalación de fábricas de cableados para vehículos para facilitar empleo en el país.

El diplomático resaltó el aumento de las importaciones desde Japón hacia territorio de maquinaria, especialmente los vehículos de combustible.

Takagi expuso que los japoneses han influido, con noventa años de relaciones diplomáticas y 60 años de inmigración al país, con la gastronomía y agriculcultura sobre todo en poblados del Cibao como Jarabacoa.

Tele Diario se transmite de lunes a viernes a las 7 de la noche por el Canal 16.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.