martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

JCE entrega certificados de elección a ganadores de las elecciones 19-M

El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y los 32 senadores electos en las elecciones del pasado 19 de mayo recibieron la mañana de este jueves los certificados de elección que los acredita como ganadores de las plazas del Poder Ejecutivo y de la Cámara Alta para el período 2024-2028.

Al tomar la palabra tras recibir el certificado, el presidente de la República y jefe de Estado electo, reiteró que, luego del resultado de las elecciones que dio una amplia mayoría del Partido Revolucionario Moderno, se comprometió a que esa “mayoría no servirá para defender ningún otro interés que no sea el del pueblo dominicano” y que durante su nueva gestión seguirá velando porque los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos los dominicanos.

Abinader pronunció que se encuentra en un momento crucial de la historia, teniendo por delante 4 años decisivos.

“Y les pido que los afrontemos unidos, sin renunciar cada uno a sus ideas, pero con un solo objetivo: la mejora de nuestro país, y del bienestar y progreso de los dominicanos y las dominicanas.
Mi compromiso ante ustedes es firme. Vamos a continuar impulsando las reformas necesarias para abrir un nuevo tiempo en la historia de nuestra nación y dejar un legado de fortalecimiento democrático, consolidación de nuestras instituciones y un desarrollo sostenible que alcance al conjunto de los dominicanos”, expresó

Afirmó que es y seguirá siendo el presidente de todos, sin distinciones y que, por tanto, ningún dominicano debe sentirse al margen del proceso de cambios en el que se encuentra el país.
 
“A todos ustedes (a los senadores) les pido que trabajemos arduamente y de forma transparente. Representar a los ciudadanos es un honor que hay que aceptar de la forma más recta y honesta. La transparencia y el buen uso de los recursos públicos ha sido y es una piedra angular de nuestra administración y hoy aquí quiero reafirmar mi compromiso de asegurar que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos los dominicanos. La escrupulosa honradez de los representantes públicos es esencial para que exista confianza y credibilidad en nuestras instituciones.
 
Con el aplauso de todos los presentes, Luis Abinader reconoció el trabajo dedicado de la Junta Central Electoral (JCE) para el proceso electoral fuese transparente , justo y eficiente “demostrando, una vez más, que en la República Dominicana, la democracia es sólida y se desarrolla con plenas garantías”.

“Gracias por su integridad y por su compromiso con nuestra nación”, enfatizó
 
La entrega de certificados inició con los senadores electos Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez; Lia Díaz, Azua; Andrés Lama Pérez de Bahoruco; Moisés Ayala, Barahona; Manuel Rodriguez Ortega, Dajabón; Omar Fernández, Distrito Nacional; Morillo, de Duarte; Santiago Zorrilla, El Seibo; Jhonson Ercarnación, Elías Piña; Carlos Gómez, Espaillat; Cristóbal Castillo, Hato Mayor; María Mercedes Ortiz, Hermanas Mirabal; Dagoberto Adames, Independencia; Rafael Duluc, La Altagracia.

También Edward Espíritu Santo, La Romana; Ramón Rogelio Genao, La Vega; Alexis Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez; Héctor Acosta, Monseñor Nouel, quien no estuvo presente; Fernando Alemán, Montecristi; Pedro Tineo Núñez, Monte Plata, Secundino Velázquez, Pedernales; Julito Fulcar, Peravia; Ginette Bournigal, Puerto Plata; Pedro Catrain, Samaná; Gustavo Lara, San Cristóbal; Milciades Ortiz, San José de Ocoa; Félix Bautista, San Juan; Aracelis Villanueva, San Pedro; Daniel Rivera, Santiago; Casimiro Marte, Hermanas Mirabal; Antonio Taveras, Santo Domingo (no estuvo) y Odalis Rodriguez, de Valverde.

Luego se continuó con la entrega al presidente a Luis Abinader y a la vicepresidenta, Raquel Peña, quienes fueron declarados ganadores por el pleno de la JCE mediante la resolución 41/2024.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.