martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Jean Montero domina la ACB en bolas robadas, es segundo en valoración y anotación

Jean Montero confirma con su actuación en la Liga Endesa ACB de España el buen momento que atraviesa en su carrera.

El ya estelar integrante de la selección nacional aparece entre los más destacados en diferentes departamentos ofensivos y defensivos de la citada liga, considerada uno de las más prestigiosas y difíciles del mundo.

Montero, con el Morabanc Andorra, es líder en las recuperaciones (robos de balón) con un promedio de 2.2, seguido por Santi Yusta (Casademont Zaragoza, 1,5), Howard Sant-Roos (UCAM Murcia, 1,5), Facundo Campazzo (Real Madrid, 1,5) y Thomas Scrubb (Monbus Obradoiro, 1,5).

En valoración es segundo con 20,1 solo superado por Chima Moneke (Baskonia, 20,3) y delanter de Edy Tavares (Real Madrid, 17,9), Campazzo (17,0) y Willy Hernangómez (Barcelona, 17,0).

Montero, nativo de Villa Juana, es segundo en el liderato de anotación con una media de 15,6 tantos por partido solo por detrás de Marcus Howard (Baskonia, 17,6) al igual que en el porcentaje de lances libres (90,3) en el cual solo está a la zaga de Campazzo (93,2).

Está anotando 4,1 lances libres por encuentro, válido para el quinto puesto, superado por Andrew Andrews (Joventud Badalaona, 5,4), Moneke (4,6), Ike Iroegbu (Básquet Girona, 4,2) y Mark Smith (Casademont Zaragoza, 4,1).

Además es noveno en asistencias (4,6) a pesar de ser solo el número 19 de la liga en los minutos jugados.

De su lado, Andrés Féliz, de Joventud Badalona, es quinto en minutos jugados (28), octavo en asistencias (4,7), sexto en valoración (16,4), el séptimo en anotación (14,3).

Además anota el 38 por ciento en lances de tres.

En Uruguay, el centro Luis Santos tuvo 22 puntos y 11 rebotes en el triunfo del Atlético Aguada 111-74 sobre Urupan. Santos es tercero en rebotes en la liga de ese país (10.5) con 1.3 bloqueos por partido y un porcentaje de lances de campo de 67,6.

Por los vencidos, Miguel Simón marcó 26 tantos y atrapó 16 rebotes. En sus primeros seis partidos en Uruguay, el famoso “Muñeco” presenta averages de 17.8 puntos y 12.2 rebotes con un 56,3 en el porcentaje de lances de campo.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.