Jefe ERD ve “aislados” los hechos delictivos

Jefe ERD ve “aislados” los hechos delictivos

El comandante general del Ejército consideró ayer que los actos delictivos que han ocurrido últimamente en el país son hechos aislados, ya que las estadísticas suministradas por el director de la Policía confirman que se ha producido una reducción de los delitos.

“No creo que los hechos delictivos hayan aumentado, simplemente hay casos que ocurren que tienen mayor publicidad”, dijo el mayor general Estanislao Gonell Regalado.

Consideró que los hechos delictivos han disminuido en el país gracias al trabajo en conjunto que se está llevando a cabo desde el año 2012, con militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea apoyando a la Policía, reforzando patrullajes en las calles, en centros comerciales y realizando operativos, con la finalidad de evitar la delincuencia.

El mayor general Gonell Regalado al mismo tiempo reconoció el trabajo que realizan los comandantes de las Fuerzas de Tareas en Santo Domingo, el Cibao, y la parte este del país al conversar con los periodistas después de concluir el acto de graduación IV y V taller de Gerencia de la Comunicación Estratégica para la Defensa y Seguridad Fronteriza.

Expresó que cada vez que ocurre un hecho delictivo casi siempre se localiza a los imputados y que pocos miembros del Ejército han sido desarmados por desaprensivos en las calles y que cuando ha sucedido han logrado recuperar sus armas.

El comandante general del Ejército expresó que la seguridad de la población es una prioridad y por tanto los militares tienen instrucciones de asistir a la Policía.

Comisión militar

La Comisión Militar y Policial de Obras Públicas también brinda asistencia a la Policía realizando patrullaje, asistencia vial y velar por el cumplimiento de la ley de tránsito en las carreteras de dominio del Estado, contribuyendo con la política de seguridad del Estado.

En junio del pasado año fue la última vez que el presidente Danilo Medina envió nueva vez a la calles a las tropas militares con la finalidad de que le brinden asistencia a la Policía para preservar el orden y combatir los hechos delictivos, sobre todo combatir el raterismo y la delincuencia común.

UN APUNTE

Últimos hechos

El mayor de la Policía, Domingo García Sugilio, de 51 años, fue herido en un atraco mientras desempeñaba labores de seguridad para los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dos de los imputados fueron apresados y otro murió a tiros al enfrentar a la Policía.

Atribuye a rumor EU se oponga a Danilo y Leonel

Atribuye a rumor EU se oponga a Danilo y Leonel

Brayelin Martínez Estremece a Tailandia con 36 puntos

Brayelin Martínez Estremece a Tailandia con 36 puntos