jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Joc Pederson acuerda por un año con Arizona

El guardabosque/bateador designado Joc Pederson y los D-backs han pactado por un año con una opción mutua para el 2025, según le informó una fuente a Steve Gilbert de MLB.com.

La contratación no se ha confirmado por el equipo.

Pederson todavía es uno de los bateadores zurdos con más trueno en todo el béisbol. Aunque en el 2023 sus resultados no llamaron la atención, el veterano todavía sobresalió con sus números de Statcast y aún podría causar un impacto en cualquier alineación.

En el 2024, Pederson buscaría volver al nivel que demostró en el 2022, su primer año con los Gigantes, que posiblemente fue el mejor año de su carrera en el plato. Pederson pegó 23 cuadrangulares y registró una marca personal con wRC+ de 146, que fue una de las mejores en todo el béisbol con al menos 400 turnos. Su slugging anticipado (.502) y tasa de batazos fuertes (52.1%) lo colocaron en el 95to percentil.

Aunque Pederson dio un paso atrás en el 2023, no hay motivos para pensar que vio algo de mala suerte en el plato. Pederson pegó apenas 15 jonrones con wRC+ de 111 en 358 turnos el año pasado, pero de hecho, aumentó su tasa de batazos fuertes, su tasa de pasaportes negociados y redujo sus ponches.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.