jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Joel Santos acudirá este lunes al Congreso para ser cuestionado sobre contrato Aerodom

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, acudirá al Congreso Nacional para aclarar las dudas que surgen por la renegociación del contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La información fue dada a conocer por Ramón Rogelio Genao, candidato a senador por la provincia La Vega por la alianza conformada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras veintena de organizaciones políticas.

“El viene a explicar y viene para que cualquiera que tenga dudas pueda cuestionar, que le pregunten que ellos van a responder”, declaró el aspirante ante los miembros de la prensa.

El presidente de la comisión, Rogelio Genao Lanza.

Rogelio Genao expresó que la tarde este lunes el ministro de la Presidencia, Joel Santos, acudirá al Congreso Nacional para aclarar las dudas que surgen por la renegociación del contrato Aerodom.
Listín Diario

Rogelio Genao contó que, los contratos en Congreso “se aprueban o se rechazan” y aclaró que la renegociación de los contratos son propios de los estados.

Añadió que esta no sería la primera vez que una acción así sucede: “Ya otras administraciones han renegociado… Así que el presidente Luis Abinader ha hecho transparentemente este proceso e incluso tuvo un desayuno con los directivos de medios explicando todo”.

Recibían juristas de Aerodom

El Senado convocó a una sesión extraordinaria hoy lunes para recibir la comisión que redactó la renegociación del contrato entre el Gobierno y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Tal como establecen los reglamentos, el pleno parlamentario se convertirá en comisión general, y entrevistará al equipo de abogados y funcionarios del gobierno en relación a la polémica pieza, la cual es rechazada por distintos sectores, en especial de los partidos de oposición.

El encuentro está pautado para las 2:00 de la tarde, y ocurre en momentos en que el Senado tiene pendiente la aprobación del proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el año 2024 y sus dos adendas, una de ellas derivada del referido acuerdo. 

Tanto la legislación como el controversial contrato fueron refrendados de urgencia por la Cámara de Diputados.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.