sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

José Horacio dice nuevo Código Penal mantendrá a RD en el siglo XIX

SANTO DOMINGO.- El diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, aseguró en El Despertador que el nuevo Código Penal que fue aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados mantiene a la República Dominicana en el siglo XIX.

El político indicó que el nuevo Código Penal seguirá siendo del siglo XIX debido a que no reconoce el derecho a la vida de las mujeres y permite que se «les dé una golpiza a los niños durante la crianza«, entre otros.

Rodríguez, aclaró que no es cierto que por las tres causales se quiera mantener un Código Penal del siglo XIX, sino porque el que se quiere aprobar mantiene a la República Dominicana en atraso.

El diputado manifestó que su posición era que se leyera, estudiara y luego enviado a una comisión antes de que fuera aprobado en primera lectura.

“Se llegó a un acuerdo de que iban a votar en contra, pero se impuso una línea de un bloque fundamentalista negador de derecho y al final terminaron escogiendo”, manifestó.

Asimismo, explicó que apoya la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputado sobre las vistas públicas del nuevo Código Penal para que las personas puedan ver y evaluar los puntos del mismo.

José Horacio dijo que Alfredo Pacheco le genera confianza, puesto que cada vez que se llega a un acuerdo, lo cumple.

“Pacheco me genera confianza en los acuerdos que arribamos y lo digo luego de cuatro años en la Cámara de Diputados”, expresó.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.