Los valores heredados de exponentes de la comunicación como lo fueron su padre Héctor Montás y el siempre recordado Yaqui Núñez del Risco, se han mantenido vivos en el desempeño de José Luis Montás tres décadas y media después de incursionar en los medios de comunicación.
Sin perderlos, se ha ido adaptando a los tiempos y por ello, hoy al cumplir 35 años asegura que para mantenerse en su programa ‘A Ritmo de la Vida’ ha tenido que adentrarse en las redes sociales, aunque sin que se pierda la esencia del mensaje que lleva a la familia dominicana a través de su programa.
Satisfecho con lo logrado durante este tiempo con la producción que emite los sábados a través de Cinevisión, canal 19, comentó que su larga trayectoria le ha mostrado los diversos cambios en la televisión dominicana, orientándolo a seguir siempre el camino correcto. “De ahí que nuestro contenido siempre lo hemos enfocado en aportar nunca en restar. Nuestro equipo es fiel a unas directrices que contribuyen a mantener viva nuestra esencia, nuestra identidad y qué mejor muestra que teniendo siempre presente nuestra música”, sostiene Montás.
Montás lamentó el declive que lleva la televisión dominicana en lo que a contenido y preparación se refiere. “Porque si bien es cierto que hemos avanzado en el aspecto tecnológico, también es verdad que ahora todo el mundo quiere ser comunicador sin detenerse a pensar que eso no significa dar a conocer un hecho o hablar a través de una red social o algo por estilo. Hay que tener respeto por el espectador y preparación para transmitir nuestras ideas”, puntualiza el comunicador.
Sobre sus inicios
Cuenta que fue en 1984 cuando comenzó a llevar alegría a la familia dominicana a través de un espacio de contenido sano, ameno y divertido. “Nunca olvidaré la acogida que me dio el público que tenía mi padre, y las demostraciones de afecto que recibí cuando di continuidad aún proyecto que tenía como único objetivo llevar alegría a los hogares dominicanos”, recuerda.
A las enseñanzas de su progenitor, Héctor Montás, se sumó lo aprendido de Yaqui Núñez del Risco, a quien recuerda como un gran maestro de la comunicación, que le apoyó en sus pininos por la televisión. “Siempre lo recordaré y agradeceré sus consejos, su empuje y respaldo para que hiciera una carrera limpia en los medios”, sostiene.
Durante este tiempo, Montás también ha incursionado en la radio con su programa ‘A Ritmode la Vida’. “Este espacio inició con un contenido variado, y más tarde concentré su producción en la divulgación de los merengues de los ochenta. Me motivé a llevarlo a la televisión, y ahora es ahí donde seguimos todos los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana por Cinevisión, canal 19”.