jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Los jóvenes están dejando de lado a Google en favor de TikTok para hacer sus búsquedas: la clave está en el apoyo visual

TikTok es una red social realmente conocida por todos en la que podemos estar varias horas al día deslizando hacia arriba para ir viendo sus vídeos cortos. Pero poco a poco también se está convirtiendo en un problema de Google, ya que mucha gente la está comenzando a usar como un motor de búsqueda. Sí, esas consultas que hacemos tradicionalmente en Google (al dominar la cuota de mercado) poco a poco se están trasladando a TikTok.

Esta es una de las conclusiones que se han sacado de la encuesta realizada por Adobe Express, donde se destaca que los más jóvenes están usando TikTok como una herramienta de búsqueda. Sobre todo aquellas consultas donde se busque un resultado visual.

Un vistazo a…




‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

TikTok como nuevo rival de Google

En la encuesta se ha preguntado a 808 estadounidenses las aplicaciones de búsquedas que usan haciendo hincapié en TikTok. Y los resultados muestran que la mayoría de ellos usan la red social para poder buscar recetas, trucos de bricolaje o tener entrenamientos nuevos. Todo lo que necesita un apoyo visual para poder tener un resultado óptimo.

Nik Q1n1lmol4es Unsplash

Y es que la realidad de TikTok es su evolución para alojar algo más que retos. Son muchas las recetas que se pueden encontrar, tutoriales tecnológicos o incluso nuevas rutinas de entrenamiento. Si es cierto que al buscador todavía le faltan muchas cosas por pulir, pero estamos viendo una tendencia creciendo de hacer búsquedas en la red social. Y obviamente esto a Google puede no terminar de gustarle.

Si seguimos hablando de esta encuesta, los encuestados apuntan a que cuando usan TikTok como motor de búsqueda prefieren encontrar ‘Tutoriales de vídeo’, ‘reseñas de productos o servicios’ o ‘historias o anécdotas personales’. Y es que esto último también está realmente frecuentado, como gente contando su experiencia con una enfermedad o sobre un restaurante que puede ser muy atractivo para el público.

Los anunciantes van a tener aquí también una importante tarea para poder hacer vídeos cortos que traten de responder a estos nuevos criterios de búsqueda. Y es que salir al momento de que se haga una búsqueda concreta o muy popular es lo que se trata también en Google con el posicionamiento SEO.

Imágenes | Nik Eyestetix Studio

En Genbeta | Este gato es una estrella de TikTok. Miles de personas ven a diario cómo pasea por una ciudad desde la cámara de su collar

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.