EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue enviado a juicio de fondo Andy Matos, alias «Pichinga” quien es juzgado por ante la Jurisdicción Especial de Niño Niña y Adolescentes del Distrito Nacional, por su implicación en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años.
Kylie Naomi, que recibió un disparo mortal en la cabeza el 6 de abril de este año, se trasladaba con su madre y una hermana por la avenida Máximo Gómez.
El abogado Andrés Toribio, representante legal de Kaylin Alcántara, madre de la niña muerta, informó que luego de dictarse un acto de apertura a juicio en el presente proceso, se acogió la querella, se ratificó la medida de coerción con relación al imputado y se fijó el fondo del proceso para el día 22 de agosto del presente año a las 9 de la mañana.
El 6 de abril de este año «Pichinga» junto a otros implicados perpetraban un asalto contra una pareja que se trasladaba por el elevado de la avenida Máximo Gómez, en ese escenario estos también dispararon contra el carro Honda, Fit, rojo, en que transitaba por el lugar la menor fallecida, junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge. Donde resultó impactada por una bala en la cabeza.