Deportes

Jurickson Profar regresa a los Padres con contrato de una campaña

EL NUEVO DIARIO, PEORIA, Arizona — La firma más obvia que los Padres aún no habían hecho este invierno está a punto de convertirse en realidad.

San Diego ha acordado un contrato de un año con el jardinero veterano Jurickson Profar, informaron fuentes a MLB.com el lunes. El pacto aún no ha sido confirmado por el club y está pendiente de un examen físico.

La decisión tiene mucho sentido. Los Padres estaban notablemente escasos de jardineros. Profar ha expresado lo mucho que le gusta jugar en San Dieg, y ha tenido buen desempeño allí, en comparación con sus otras paradas.

El movimiento, por fin, dará a San Diego unos jardines completos en su roster de 40 jugadores. Profar se une al dominicano Fernando Tatis Jr. y al venezolano José Azocar como los únicos guardabosques de los Padres en el roster. El equipo seguirá buscando ayuda en los jardines y es probable que añada a por lo menos uno más, posiblemente dos.

Profar bateó .242/.321/.368 en 125 partidos la temporada pasada, en su mayoría con los Rockies. Pero cuando llegó a San Diego desde Colorado, registró OPS de .776.

En 10 campañas en las Grandes Ligas, incluidas partes de cuatro con San Diego, Profar ha registrado .238/.322/.383 con 87 jonrones. Fue titular y contribuyó regularmente en un par de equipos de los Padres que llegaron a los playoffs, en el 2020 y el 2022.

Es probable que Profar sirva como jugador de la banca que podría iniciar ocasionalmente en el jardín izquierdo, así como en la primera base y como bateador designado. Por ahora, sin embargo, es el jardinero izquierdo titular de los Padres.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.