domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Kelvin Cruz inaugura Olimpiadas Infantiles Municipales La Vega 2024

La Vega.- Las ya tradicionales Olimpiadas Infantiles Municipales que cada año acogen a miles de niños tanto de los campos como de esta ciudad fueron inauguradas por el alcalde Kelvin Cruz en su edición 2024.

Durante las actividades recreativas más de seis mil niños reciben educación ciudadana, sobre medio ambiente, importancia de la limpieza y ornato y respeto a las leyes de tránsito. También se realizan actividades artísticas diversas y entretenimiento de parte de un personal altamente calificado.

El alcalde Kelvin Cruz destacó que el evento para los niños “se ha convertido en el referente más importante y grande que celebra el país”, que se desarrolla cada año durante la temporada de vacaciones escolares.

Las actividades recreativas y de entretenimiento se desarrollarán en 26 centros educativos e impactará 214 comunidades y barrios de todo el municipio, al mismo tiempo el alcalde informó que este es el evento infantil de verano más grande que se registra en la República Dominicana.

Este año cuenta una estructura comunitaria de unos mil facilitadores honoríficos que se han integrado para garantizar el éxito y organización del evento.

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) explicó que las Olimpiadas Infantiles Municipales son un compromiso, donde “lo más importante es que sembramos la esperanza con cada niño vegano para tener un mejor municipio”.

agradeció a Dios por la oportunidad de volver a reencontrarse con tantos niños, a los cuales definió como “los verdaderos protagonistas de la actividad, ya que son el presente y el futuro de nuestro país”.

El alcalde agradeció a los patrocinadores Banreservas, Induveca, la Liga Municipal Dominicana y otros por el apoyo brindado para garantizar el éxito de las actividades preparadas para los niños durante este verano.

La vicealcaldesa Amparo Custodio, coordinadora de estas olimpiadas, ofreció las palabras de bienvenida a los miles de niños que participarán en la justa infantil.

El desfile de miles de niños y adolescentes recorrió varias calles y localidades de La Vega y fue encabezado por el alcalde Kelvin Cruz, acompañado de su esposa e hijos.

Asistieron también regidores, invitados especiales, autoridades educativas y ejecutivos del ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.