sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Crypto

Kiyosaki recuerda la fórmula del éxito financiero, mientras Alemania vende sus bitcoins

Hechos clave:
  • Alemania tenía en sus manos casi el 0,25% del suministro de bitcoin.
  • “Todo depende de qué tan bien juegues tus cartas”, dice el asesor financiero.

Robert Kiyosaki, popular escritor especializado en finanzas personales y autor del best seller ‘Padre rico, padre pobre’, se ha convertido en uno de los más férreos defensores de bitcoin (BTC). De ahí que constantemente mencione la moneda digital en sus mensajes en redes sociales.

Y aunque el mensaje que se destaca en esta ocasión no se relaciona directamente con bitcoin, sirve para evaluar la estrategia financiera que se sigue en el trading de criptomonedas. Esto, tomando en cuenta que Kiyosaki comparte una de las fórmulas para el éxito financiero incluida en uno de sus libros.

También te podría interesar

“Tu éxito en la vida no depende de ti… sólo de que te repartan buenas manos de cartas. Tu éxito en la vida… depende de qué tan bien juegues tus cartas… cuando tienes una mala mano”.

Robert Kiyosaki en X.

Se trata de un mensaje que bien puede relacionarse con lo que ocurre ahora en el mercado de criptomonesas, con BTC experimentando una baja tras haber alcanzado un nuevo máximo histórico en marzo pasado.  

La caída se atribuye, entre otras razones, a las ventas de bitcoins confiscados que lleva a cabo el gobierno de Alemania. La colocación masiva de BTC en el mercado ha propiciado una ola de oferta durante estas semanas, que empujan al precio a la baja.  

Las acciones del gobierno alemán siguen una estrategia que ha sido muy cuestionada, aunque bien puede relacionarse con la frase de Kiyosaki. Esto, tomando en cuenta que Alemania tenía en sus 50.000 bitcoins, casi el 0,25% del suministro de la moneda digital.  

Al estar en posesión de tal cantidad de bitcoins el gobierno estaba en una posición privilegiada, entrando en la lista de las llamadas ballenas de BTC. Siguiendo con el mensaje de Kiyosaki esto es equivalente a «tener a mano unas buenas cartas«.  

Sin embargo, desde mediados de junio, el gobierno ha vendido de forma constante grandes porciones de su enorme tesoro de bitcoins. Los cálculos apuntan a más de 35.000 BTC en solo unas semanas. Tras las últimas ventas, ahora posee solo 13.100 bitcoins valorados en alrededor de 760 millones de dólares.   

De esta forma, a medida que Alemania agota sus monedas restantes, la presión a la baja se va disipando. No obstante, el resultado para el país es la pérdida de un capital que estaba revalorizándose y continuará haciéndolo, una vez se recupere el precio. Una muy mala estrategia según muchos traders de bitcoin. 

«La venta de todos sus bitcoins por parte de Alemania pasará a la historia como una de las cosas más estúpidas que hayan hecho sus políticos», escribió un usuario de X. «Los funcionarios del gobierno alemán son literalmente idiotas», dijo otro. 

Las críticas incluyen los comentarios de la bitcoiner y diputada alemana Joana Cotar, quien pidió al gobierno que dejara de vender BTC, recordando el potencial de la moneda digital y los beneficios para el gobierno de conservarla a largo plazo (hodl).  

Pero estos comentarios son refutados por expertos legales, quienes explica las razones por las cuales Alemania vende sus BTC. Tal como informa CriptoNoticias, recuerdan que son bienes confiscados, y por lo tanto deben ser liquidados una vez se cierra el caso, aunque hay quienes ven en ello otros motivos ocultos, con miras a demostrar poder de influencia en el mercado.  

Alemania obtuvo su tesoro después de que la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) confiscara en enero pasado las reservas del ahora desaparecido sitio web de piratería Movie2K.  

«La liquidación de los bienes confiscados es responsabilidad de la fiscalía general de Sajonia, y la venta masiva no es sorprendente», afirma Lennart Ante, cofundador y director ejecutivo de Blockchain Research Lab, con sede en Alemania.  

«Los bienes confiscados siempre se liquidan en un plazo determinado. Se trata de un proceso empresarial rutinario, aunque a una escala mayor de lo normal», acota el analista, señalando que las acciones de Alemania no tienen que ver con una mala estrategia de inversión, sino con el cumplimiento de las leyes.

La duda en este caso es si había posibilidad de llevar a cabo la venta de BTC de una forma más gradual. Tal vez se podrían haber revisado las normas para buscar la manera de aplicar un plan que no solo no afectará tan bruscamente el mercado, sino que permitiera al Estado obtener aún más ganancias y «guardar algunos de los preciados bitcoins para la tesorería del país», como recomendó la diputada Cotar. 

Es aquí donde entra en juego la segunda parte de la frase de Kiyosaki: «el éxito también depende de qué tan bien juegues cuando tienes una mala mano».  


¿Tienes información clave para nuestros reporteros?


Ponte en contacto

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.