martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Koeman: «España juega a un alto nivel, pero Inglaterra puede contrarrestarla»

EL NUEVO DIARIO, DORTMUND.- Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, lamentó este miércoles, tras la derrota en la semifinal de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra, que «decisiones del VAR» como el penalti señalado sobre Harry Kane, que supuso el empate en el primer tiempo, «arruinan el fútbol», y consideró que España tiene muchas virtudes, pero el conjunto británico puede «contrarrestarlas» en la final del próximo domingo en Berlín.

«Las botas chocan entre sí. Creo que el fútbol se arruina por este tipo de decisiones del VAR. Podemos estar orgullosos. Ninguna crítica. Cada partido hemos jugado mejor que el otro, pero esta noche estuvo muy competido», valoró en rueda de prensa tras el encuentro.

«Estoy decepcionado. El partido empezó muy bien para nosotros y hemos marcado. Después de eso tuvimos problemas en el centro del campo, permitiendo que jugadores peligrosos como Bellingham y Foden entraran en el juego entre líneas. Hicimos cambios, recuperamos el control y en los últimos 20 minutos atacamos, nos sentimos cerca, pero luego fue un golazo. Justo al final. Es difícil de aceptar», lamentó el técnico.

Para la final, Koeman fue preguntado por si tenía algún consejo para Luis de la Fuente. «Inglaterra jugó muy bien en la primera parte. España juega más ofensiva, con gran fútbol, salida desde atrás, gran posesión de balón y deberá parar eso. Pero Inglaterra está en la final y tienen también posibilidades de ganarla. España está jugando a un alto nivel pero Inglaterra puede contrarrestarlo», declaró.

El seleccionador neerlandés reafirmó su «confianza en el futuro». «Este equipo puede ir a más y tenemos más jugadores para venir. Hemos trabajado bien juntos, hemos desarrollado un vínculo y hemos estado cerca de la final. Estoy orgulloso de este equipo», destacó.

Entre sus jugadores de futuro está Xavi Simons. «Jugó bien, fue peligroso y marcó un golazo. Siempre está trabajando duro. Estoy feliz de tenerlo», resaltó.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.