A raíz de la apertura que en los últimos años están teniendo los certámenes de belleza, incluyendo en la competencia a mujeres embarazadas, casadas y trans, algunas candidatas y ganadoras de pasadas ediciones han reaccionado de manera negativa a dicha diversificación.
Sin embargo, la ganadora de Miss Mundo 2024 Krystyna Pszyková, quien se encuentra de visita en República Dominicana, confesó estar de acuerdo con estos cambios que a nivel mundial promueven la inclusión y permiten que cualquier persona logre sus sueños.
“Siento que todos deben sentirse valorados en la sociedad, y deben poder alcanzar sus sueños y con eso creo que el mundo entero está progresando y siento que el Miss Mundo también está progresando, por supuesto”, explicó la modelo y abogada checa durante una entrevista con periodistas de LISTÍN DIARIO.
Y añadió: “Entonces creo que deberíamos enviar buenas vibras a cualquiera, cada uno debería poder lograr lo que quiere en la vida”.
Además del trabajo que realiza a favor de la educación y la niñez, Pszyková también habló de las experiencias adquiridas desde su llegada al país el pasado sábado. Entre ellas, haber conocido Punta Cana y La Romana y las palabras que aprendió en español, como “Keloke” y “Sancocho”, siendo este último el nombre de su plato dominicano favorito.
Asimismo, la beldad de 25 años agradeció al actual Mister Mundo Dominicano Julio Peña por ayudarla con el idioma.