sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

La agenda internacional de las Reinas del Caribe para 2024

Las Reinas del Caribe, selección nacional de voleibol de República Dominicana, tendrán en este 2024 una apretada agenda de competencias internacionales. Calendario que tendrá en agosto venidero máximo compromiso: su participación en los venideros Juegos Olímpicos en París, Francia.

Serán sus segundas Olimpiadas en forma consecutiva para las Reinas, luego de su participación en Tokio, Japón, en 2021.

La selección iniciará su calendario de 2024 con su participación en la Liga de Naciones a finales del mes de mayo. Seguidamente, en junio, estarán recibiendo a varios países en la celebración del Torneo Final Six en el Palacio de Voleibol Ricardo- Gioriver- Arias.

También, a finales de agosto, las Reinas del Caribe estarán compitiendo en México en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Las Reinas Olímpicas

Pero, sin duda, el máximo compromiso de las Reinas del Caribe será su participación, por segunda ocasión seguida, en los venideros Juegos Olímpicos en agosto. La selección buscará reeditar el resonante y gran año que tuvieron en el 2023, donde retuvieron sus coronas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en los Juegos Panamericanos de Chile, en el Torneo Continental NORCECA al vencer a Estados Unidos y finalizaron ganando con marca de 6-1 la pata de la clasificación a los Juegos Olímpicos en China.

Las Reinas del Caribe obtuvieron con honores la cuota para París 2024 en septiembre del pasado 2023, obteniendo la primera posición el Preolímpico de voleibol disputado en China. Cabe destacar que fueron la única selección hispana en obtener una cuota en el Preolímpico Femenino de Voleibol.

París 2024 serán los cuartos Juegos Olímpicos para la selección femenina de voleibol de la República Dominicana, y segundos consecutivos. Debutó en Atenas 2004 y su mejor resultado fueron los cuartos de final, que alcanzó en Londres 2012 y Tokio 2020.

Le recomendamos leer

Y las Reinas jóvenes

Igualmente, los equipos femeninos U-17, U-21 y U-23 tendrán competencias a lo largo de todo el año 2024.

Las jovencitas del U-17 estarán en la Copa Panam que se jugará en Guatemala en junio próximo. Mientras que, el mismo mes, llegará el Torneo Continental NORCECA U-21 en la ciudad de México.

Seguidamente, el Continental NORCEA U-19, en femenino, se estará desarrollando en Estados Unidos en el mes de julio. Finalmente, la Copa Panamericana U-23 se jugará en México en agosto próximo.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.