domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

La Alianza Cristiana rechaza Código Penal

La Alianza Cristiana Dominicana expresó ayer su rechazo a la aprobación del proyecto de Código Penal en sus dos lecturas en el Senado, porque penaliza el aborto en todas las circunstancias e ignora las situaciones críticas en las que asegura interrumpir el embarazo es esencial para proteger la vida y la salud de las mujeres dominicanas.

“Como organización de fe, creemos firmemente en la dignidad y el valor de cada ser humano. La penalización absoluta del aborto pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres, especialmente en tres situaciones excepcionales: riesgo para la vida de la embarazada, inviabilidad del feto y embarazo por violación o incesto”, expresó la entidad religiosa en una comunicación.

Puede leer: «Revolución Rosa» sobre aprobación del Código Penal: un retroceso en equidad de género y cultura intrafamiliar

La Alianza Cristiana entiende que negar la despenalización del aborto en esos casos es acto de crueldad y deshumanización en contra de los principios de amor, compasión y justicia que la fe promueve.

Dijo que la evidencia médica y las recomendaciones de organizaciones de salud globales y de derechos humanos respaldan que la despenalización del aborto en esas tres causales es necesaria para salvaguardar la salud pública y los derechos humanos de las mujeres.

Agregó que la penalización absoluta perpetúa la desigualdad y la injusticia social, lo que afecta de forma grave a las mujeres más vulnerables del país.

Llamó a los diputados a reconsiderar y rechazar la aprobación del Código Penal en su forma actual.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.