domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

La audiencia preliminar contra Wander Franco será el 14 de agosto

La audiencia preliminar por la acusación en contra del pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, se conocerá el 14 de agosto, informó su abogado, Teodosio Jáquez.

Jáquez es el representante de Franco, quien fue acusado de abuso sexual a una menor, explotación de una menor y trata de personas.

Estos delitos podrían enviarlo a prisión hasta por 20 años, en caso de ser encontrado culpable.

La fiscalía de Puerto Plata depositó la acusación el lunes en la noche. Jáquez indicó que no ha recibido el documento.

“Esa acusación es un disparate. Vamos a demostrar que la fiscalía está haciendo un disparate y que Franco no está vinculado con esos hechos”, agregó el licenciado.

Franco se encuentra en lista restringida de Grandes Ligas desde agosto del año pasado y actualmente recibe paga de su contrato que estipula un salario de US$2 millones este año.

La madre de la menor involucrada en el expediente también enfrenta una acusación de cargos criminales.

TEMAS –

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.