RD

La educación es la clave para acabar con los feminicidios

La activista social y candidata presidencial por el partido Frente Amplio y el llamado Congreso Cívico, maestra María Teresa Cabrera, expresó preocupación por los casos de violencia intrafamiliar que se registran en el país y dijo que la vacuna social para acabar con los feminicidios es la educación.

Cabrera se mostró alarmada por la alta tasa de feminicidios que registra República Dominicana y estimó que hacen falta políticas sociales más agresivas por parte de las autoridades que nos gobiernan para poner freno a este flagelo que enluta a los hogares del país dejando decenas de niñas y niños huérfanos.

Puede leer: Omar Castillo: «Luis Abinader es el presidente más justo que ha tenido RD»

“Hay una vacuna que puede dar al traste con esta situación y es la educación, pero eso no se logra solo con buenas intenciones ni con promesas huecas, sino con acciones concretas donde estén involucradas las fuerzas vivas del país”, abundó la candidata a nativa de La Vega.

Cabrera, que encabeza la boleta del Frente Amplio y el Congreso Cívico para las próximas elecciones del 19 de mayo, dijo que ha dado el paso porque en el país se requiere una nueva forma de hacer política a través del progresismo y la izquierda que ella representa.

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó que desde el año 1966 la nación ha vivido lo mismo y, por ello, los dominicanos “vamos de frustración en frustración”.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.