La FAO auspicia debate juvenil sobre el hambre en programa “La cosa como es” de Edith Febles

La FAO auspicia debate juvenil sobre el hambre en programa “La cosa como es” de Edith Febles

Santo Domingo.- Hambre Cero TV incluye cinco programas que se realizarán en vivo cada viernes a partir del 21 de junio, en el programa “La cosa como es” de la periodista Edith Febles, que se transmite por Tele Radio América, canal 45 de 11:00 am. a 12:00 m.

Cuenta con el auspicio de la FAO y de la Embajadora Especial Hambre Cero Guadalupe Valdez y en los mismos participan 20 jóvenes, de entre 18 y 30 años, que han sido seleccionados luego de una convocatoria abierta en la que participaron 115 jóvenes de la República Dominicana y de otros países de Latinoamérica.

El listado de los 20, quince mujeres y cinco hombres, fueron escogidos por un Comité de Selección conformado por personalidades de instituciones y periodistas, luego de que los participantes recibieran cursos de comunicación especializados para su participación en programas de televisión y otros medios de comunicación.

La iniciativa Diálogos Hambre Cero lanzó la Embajadora Guadalupe Valdez en el año 2017 mediante encuentros presenciales en seis países de Latinoamérica y El Caribe, donde se realizaron 23 diálogos con la participación de 649 personas. En esta ocasión el objetivo es llevar los diálogos a la televisión y hacerlo con jóvenes.

De esta forma se pretende que todos los temas que están relacionados con el hambre y la desnutrición sean tratados desde la visión, vivencias y compromisos de la juventud.

En la elaboración de los programas también participa un Consejo Editorial compuesto por personalidades de varios países de la región.

El Comité está formado por la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, Caty Gutiérrez de la organización Prolider y Granito de Arena, Tatiana Rosario productora y conductora del programa Así Las Cosas TV, Gianni Dal Mas periodista  de la organización Dominicana Solidaria, Elvira Lora periodista y catedrática universitaria, Addys Then directora ejecutiva de Alianza ONG bajo la coordinación de la Embajadora Guadalupe Valdez.

El Consejo lo componen la académica de Haití Susy Castor, la experta en gobernabilidad y procesos de reforma Sofía Botero, la filósofa y escritora  argentina Isabel Rauber, el activista mexicano con mujeres indígenas Dalí Ángel, el Coordinador de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y El Caribe, el guatemalteco  Jairo Flores. Lo coordina la Embajadora Guadalupe Valdez.

Anabel Hernández de la provincia Espaillat; Ángel Amador de Azua; Carlos Hernández del Distrito Nacional; César Delma de San Pedro de Macorís; Elena Lorac de Monte Plata; Germania Mercedes de Independencia, Idelkis Félix de Espaillat, Jhatna Cueto del Distrito Nacional; José Raúl Vargas, de San Cristóbal; Jtuliany Minyey de San José de Ocoa.

También Kenia Vidal de Barahona; Lissy De León de Azua; Maicon Florián de Bahoruco; Maverick Vásquez de San Cristóbal; Melina Zaiz del Distrito Nacional; y Reidi Solano de Dajabón.

Completan la lista de los 20, Saiurys Bonnet del Distrito Nacional, Virginia Rodríguez de Sánchez Ramírez, Yineirys Encarnación de San Juan de la Maguana y Yorlín Suárez de Santo Domingo Norte.

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.

La Cosa como es se transmite en Teleradioamerica y en redes sociales en vivo en Facebook, Youtube y Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

Fundación conmemorará 110 años del Natalicio de Juan Bosch

Fundación conmemorará 110 años del Natalicio de Juan Bosch

República Dominicana asume el reto de la ciberseguridad

República Dominicana asume el reto de la ciberseguridad