EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- Ese es el rumor que lleva horas circulando. La gestión de los Philadelphia 76ers con el regreso de Joel Embiid podría ser mirada con lupa por la NBA, ya que pasó de estar en el parte de bajas a disponible de un modo que podría violar las reglas de la Liga; informa Jared Greenberg de TNT.
Sí, nos referimos al encuentro que ha supuesto el retorno de Embiid a las pistas tras dos meses de lesión. Diversos informes sugería que podría regresar contra Oklahoma City Thunder, noticia tras la cual los Sixers le descartaron oficialmente antes de que se ausentase igualmente de la rueda de tiro del equipo. Pues bien, horas después pasó a ser duda y finalmente jugó tras ser catalogado como game time decision.
El citado periodista explica que varios personas que trabajan en la oficina de la NBA han dejado entrever que se investigará cómo manejaron los 76ers la situación respecto a los cambios de situación del pívot camerunés en tan corto periodo de tiempo.
Si la Liga decide castigar a Philadelphia podremos decir que la franquicia de Pensilvania es reincidente. Los Sixers ya fueron multados el pasado 1 de febrero por un episodio parecido. También con Embiid como protagonista, este no figuraba en el informe de lesiones y terminó apareciendo en él unas horas antes del partido contra Denver Nuggets. En aquella ocasión la multa fue de 75.000 dólares.