La OMT y Aviación Civil se unen para impulsar recuperación segura del turismo

La OMT y Aviación Civil se unen para impulsar recuperación segura del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reforzarán la colaboración para impulsar tanto la recuperación de los viajes y el turismo como su transformación en un modelo más sostenible y resiliente.

En un comunicado, la OMT informó este lunes de que la nueva alianza entre ambas organizaciones, firmada una semana antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, permitirá ayudar al sector aéreo y al turismo a recuperarse de los efectos la pandemia de covid-19.

El acuerdo recoge también mejoras de coordinación en todos los ámbitos, desde la investigación hasta la gestión de fronteras y la facilitación de viajes seguros y fluidos.

Además, se reconoce la importancia de asegurar los mecanismos de financiación necesarios para impulsar un cambio hacia un modelo más ecológico, y ambas asociaciones se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos de sensibilización y captación de fondos.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, esta colaboración contribuirá a conseguir ‘la reanudación de los viajes aéreos y la reactivación del turismo’, a la vez que se prepara ‘un futuro más resistente y sostenible’.

Para el presidente del consejo de OACI, Salvatore Sciacchitano, el acuerdo permitirá consensuar ‘iniciativas conjuntas en cuanto a datos e investigación, modernización y financiación de la infraestructura de la aviación, y reducción de las restricciones regulatorias en materia económica para mejorar la conectividad aérea y hacer más fluidos los viajes’.

Solo entre enero y mayo pasados, las llegadas de turistas internacionales cayeron un 85 % en todo el mundo respecto a los niveles registrados en 2019, antes de la pandemia; en comparación con los cinco primeros meses de 2020, el retroceso fue del el 65 %, según los datos de la OMT.

El cubano Yoen Socarrás es el pitcher del Día Inaugural del Escogido

El cubano Yoen Socarrás es el pitcher del Día Inaugural del Escogido

Facebook gana 29,085 millones hasta septiembre, un 62 % más que el año pasado

Facebook gana 29,085 millones hasta septiembre, un 62 % más que el año pasado