domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

La Salle otorga el “Premio Augusto Basilio Lavastre” a bachiller Rangelys Medrano Rodríguez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La bachiller Rangelys Medrano Rodríguez fue reconocida por el Colegio Dominicano de La Salle con el “Premio Augusto Basilio Lavastre” por haber obtenido el mejor promedio académico de su promoción en el área de matemáticas, durante los dos últimos años escolares de manera consecutiva.

Medrano Rodríguez, de 17 años, también recibió la Insignia de Honor de Excelencia Académica por mantener durante todo el bachillerato, desde primero hasta cuarto de secundaria, un promedio en todas las materias por encima de los 90 y 100 puntos.

Rangelys obtuvo en ciencias de las matemáticas el promedio de 98.3, el mejor por dos años consecutivos, entre 83 alumnos que integran su promoción entre los años escolares 2022 – 2023; y 2023 – 2024, y por tal motivo fue reconocida en su acto de graduación con el “Premio Augusto Basilio Lavastre”.

La bachiller Rangelys Medrano Rodríguez

La estudiante se graduó de bachiller en matemática y tecnología en el Colegio Dominicano de La Salle, también recibió un diploma “por haber resaltado con su labor, los valores lasallistas, durante el período de sus estudios en esta institución”.

Las matemáticas, es una de las ciencias de mayor complejidad. En muchos países los estereotipos de género indican que los varones son más competentes en matemáticas que las mujeres, lo que hace que muchas niñas se limiten a cursar carreras STEM respecto a sus pares varones.

El estudio «Mujeres en STEM desde la educación básica hasta la carrera laboral» elaborado por Esade a partir de informes como el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) o el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (Timss), determinó que la probabilidad de que las niñas muestren un sentimiento positivo hacia las Matemáticas es menor que la de los niños, con una probabilidad de un 9% menor de que se consideren buenas y con un aprendizaje rápido.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.