martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Las estafas siguen a la orden del día; de esta manera estafaron más de 231 mil pesos

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), informa sobre el arresto por separado de dos mujeres y un hombre, acusados de estafar y extorsionar a distintas personas en el Distrito Nacional, causándoles pérdidas económicas por un total de 231,860 pesos.

Se trata de Francelis Feliz Vásquez, Massiel Elizabeth Acosta Polanco y Aneuris Martínez Rodríguez, todos mayores de edad.

En el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, fue arrestada Francelis Feliz Vásquez, mediante la orden judicial No. 0059-agosto-2023, por recibir en su cuenta bancaria la suma de 75,000 pesos, producto de una extorsión contra un ciudadano quien era amenazado con que serían publicadas imágenes íntimas suyas en las redes sociales si no depositaba la referida suma monetaria.

LEA: ¿Por qué perdió el Licey?

Mientras que, en la avenida Leopoldo Navarro, del Distrito Nacional, fue arrestada Massiel Elizabeth Acosta Polanco, mediante la orden judicial No. 973-2020-EMES-00528, por recibir en su cuenta bancaria, a través de transferencias, las sumas de 43,540 y 33,320 pesos, producto de una estafa por mensajería de WhatsApp, donde les ofrecían a las personas un supuesto negocio de inversiones.

En tanto que, en Gazcue, Distrito Nacional, fue detenido Aneuris Martínez Rodríguez, con la orden de arresto No. 973-2022-EMES-05265, por el hecho de recibir en su cuenta de banco dos depósitos de 80,000 pesos mediante una estafa que consistió en hacerse pasar por una tía del denunciante y mediante WhatsApp, le dijo que le había enviado una maleta con varios celulares y una Tablet, pero que para recibir la maleta tenía que depositar la cantidad de dinero antes referida.

Los prevenidos fueron puestas bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.