martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Las Estrellas se imponen y provocan un séptimo juego

Vencieron 4-3 a los Tigres con buena actuación de Neftalí Feliz. El último partido de la final será en San Pedro

Las Estrellas forzaron un séptimo juego de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 al vencer anoche por 4-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad Capital.

Neftalí Feliz fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar las últimas dos entradas de apenas dos hits e igual cantidad de ponches.

El último partido de la final se jugará la noche de este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 p.m.

En el noveno, los Tigres abrieron el episodio con hit de Luis Barrera al bosque central, luego avanzó hasta la segunda con lanzamiento descontrolado de Feliz. Seguidamente dominó a Sergio Alcántara con elevado a la receptoría; Emilio Bonifacio fue ponchado y Gustavo Núñez falló con elevado al jardín izquierdo para anexarse su segundo salvamento de la Serie Final.

Un rally de tres carreras en el sexto episodio selló el triunfo de las Estrellas, que de paso quebraron una racha de tres derrotas tras iniciar la última fase del torneo con una de dos victorias.

El partido lo ganó Esmil Rogers (1-0) y el revés se lo acreditó César Valdez (0-1).

Por los Tigres, el más destacado a la ofensiva fue Yadier Hernández, quien acercó el marcador (4-3) con un cuadrangular de dos carreras en el cierre del sexto episodio.

Por las Estrellas comenzó Esmil Rogers, quien lanzó cinco entradas de cuatro hits, una carrera, dos boletos y cinco ponches. Fue sustituido por Jorge Martínez (1.0), Luis González (1.0) y Neftalí Feliz (2.0).

En tanto por los Tigres abrió César Valdez, con labor de cinco episodios de cuatro imparables, dos carreras, una transferencia y tres abanicados. Fue escoltado por William Jerez (0.1), Adonis Medina (0.1), Pedro Payano (0.1), Jonathan Aro (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

Las carreras

En el cuarto episodio, las Estrellas marcaron la primera carrera de la noche gracias a un doble de Robinson Canó por el jardín izquierdo.

En el cierre de la quinta entrada, los Tigres igualaron las acciones por sencillo al prado derecho de Gustavo Núñez.

En la alta del sexto, las Estrellas tomaron control con tres carreras, dos de ellas con las bases llenas por pelotazo a Miguel Sanó y transferencia a Yangervis Solarte. La tercera vino por elevado de sacrificio de Webster Rivas al bosque derecho. En el cierre de ese episodio, el Licey descontó con dos vueltas producto de un jonrón de Yadier Hernández por el jardín derecho.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.