miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Legisladores de distintos partidos reaccionan a muerte de guardia apostado en frontera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores de distintos partidos políticos reaccionaron este lunes a la muerte del sargento del Ejército dominicano, Bartolo Familia Solís, quien falleció luego de haber sido herido por un haitiano cerca de un puesto de chequeo en la frontera por provincia Dajabón.

Ante este hecho, parlamentarios de los partidos de oposición exigen al Gobierno dominicano reforzar las medidas que garanticen la paz y la soberanía nacional.

El senador y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, manifestó que esta muerte se produjo porque que la frontera dominico-haitiana no está debidamente asegurada.

  1. Yván Lorenzo (Video: Fuente externa)


«En los pocos puestos militares que hay en toda la franja fronteriza en ocasiones solo se encuentra un solo porque otro tiene que ir a buscar un botellón de agua o comprar la comida y están totalmente desprotegidos», añadió el legislador de Elías Piña.

En esa misma línea se pronunció el también senador y vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, quien señaló que la muerte de Familia Solís se debe a un supuesto descuido de parte del Gobierno.

  1. Dionis Sánchez (Foto: Fuente externa)


El representante de la provincia Pedernales cuestionó el nivel de seguridad con que cuentan los agentes apostados en la frontera dominico-haitiana.

«Cómo es posible que cerca de un chequeo militar, lo quiere decir que estaba él solo tanto que se ha hablado, tanto que se ha hecho bulto con que la frontera está resguardada», subrayó.

  1. Moisés Ayala (Video: Fuente externa)


Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, salió en defensa del Gobierno asegurando que se están tomado todas las medidas para garantizar la seguridad en la frontera.

En tanto el senador del partido verde, Bautista Rojas Gómez, pidió que el hecho sea investigado a profundidad y que esto no sea motivo para agitar los ánimos entre ambas naciones.

  1. Bautista Rojas (Video: Fuente externa)


A propósito de este suceso, la semana pasada el diputado del PLD, Edwin Mejía, abogó por los militares apostados en la frontera dominico-haitiana al tiempo que llamó a reforzar la seguridad en esa zona del país ante el agravamiento de la crisis sociopolítica que se vive en Haití.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El ejército dominicano informó que la muerte del sargento Bartolo Familia Solís, está bajo investigación.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.