sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Legisladores de la oposición “preocupados” por proyecto de ley de tasa cero

Tras la aprobación del proyecto de ley que coloca tasa cero en el arancel a productos de la canasta básica en caso de emergencias, desde la oposición se mostraron preocupados por el posible impacto que tendría la iniciativa en caso de convertirse en ley.

Por un lado, el congresista representante de la provincia La Vega, y quien además es productor arrocero, Ángel Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana, expresó su creciente inquietud sobre el Proyecto de Ley Tasa 0, durante un turno agotado en la sesión celebrada este viernes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El diputado Estévez, reconocido por su experiencia como productor arrocero, mostró su preocupación por los posibles riesgos que esta medida representa para la producción nacional y el campo dominicano.

“Esta medida pone en jaque la seguridad de nuestra producción nacional y el bienestar de nuestro campo”, afirmó el diputado Estévez. 

El legislador, junto a otros, hicieron un llamado a “aprender de errores previos”, como los vinculados al DR-CAFTA hace dos décadas, al tiempo que enfatizaron la necesidad urgente de establecer un diálogo más amplio y cercano entre el Congreso y el sector productivo para implementar políticas que no pongan en peligro el crecimiento sostenible del sector agropecuario, fundamental para la economía del país.

A La advertencia del diputado se le suman otros legisladores que mantienen también negocios agrícolas y que buscan “resguardar la estabilidad y el desarrollo continuo del sector agropecuario, pilares esenciales en la estructura económica de la República Dominicana”.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.