Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13: rendimiento en un envase pequeño

Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13: rendimiento en un envase pequeño

Lenovo está renovando su serie ThinkPad X, pasando de una pantalla de 12.5 pulgadas en la ThinkPad X280 a una de 13.3 pulgadas en la nueva ThinkPad X390. Con biseles más pequeños, Lenovo entregó un equipo del mismo tamaño que el modelo anterior, pero con más espacio en pantalla. Pero se enfrenta a la Dell XPS 13, una portátil que también tiene una pantalla de 13.3 pulgadas en un chasis aún más pequeño. ¿Cuál laptop ofrece el mejor rendimiento? Comparamos la Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13 para averiguarlo.

Diseño

Comparamos el diseño de la Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13
Comparamos el diseño de la Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13

La ThinkPad X390 llega con la misma estética icónica de negro y rojo que ha adornado esta línea durante años. Es reconocible a distancia, y seguramente atraerá a usuarios empresariales, su segmento objetivo.

La XPS 13 también es conservadora en materia de diseño, pero agrega algo de color con los toques de Rose Gold y Frost que combinan con su negro y plata predeterminados. Tiene una nueva cámara web en la parte superior de la pantalla, Además, es más pequeña que la ThinkPad X390, gracias sus finos biseles. Seamos precisos: la ThinkPad tiene 12.28 pulgadas de ancho por 8.55 pulgadas de profundidad, frente a las de 11.9 pulgadas por 7.8 pulgadas de la XPS 13.

Ambas portátiles están construidas con material de calidad. Como es habitual, Lenovo sometió a la ThinkPad 380 de aluminio y magnesio a un conjunto de pruebas militares MIL-STD-810g para garantizar la durabilidad. Aunque Dell no hizo lo mismo, la XPS 13 es bastante robusta gracias a una combinación de aluminio y fibra de carbono.

Notarás que la ThinkPad X390 se siente un poco más pesada, con sus 0,67 pulgadas de grosor y 2,84 libras de peso, frente a la XPS 13, que tiene 0,46 pulgadas en su parte más gruesa y 2,7 libras de peso.

En cuanto a opciones de entrada entre Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13, la primera obtiene una ligera ventaja.

Su teclado es excelente, como es habitual en la serie ThinkPad, con una sensación precisa. Es un poco mejor que el de la XPS 13, aunque esto es más bien una cuestión de gustos. Ambas portátiles cuentan con pantallas táctiles de tamaño mediano que admiten el excelente protocolo Precision de Microsoft, por lo que cuentan con soporte multitáctil de Windows 10. La ThinkPad X390 además ofrece el botón rojo del TrackPoint al medio del teclado, una forma más precisa para controlar el cursor. Una mínima ventaja para Lenovo.

Finalmente, la ThinkPad X390 se impone en materia de conectividad. Ofrece dos puertos USB-C, uno Thunderbolt 3, una conexión Ethernet (que requiere un adaptador), un puerto USB-A 3.1 Gen 1 y un HDMI de tamaño completo. La XPS 13 está limitado a tres puertos USB-C, dos Thunderbolt 3, por lo que es probable que necesites un adaptador para algunos dispositivos. Ambas computadoras portátiles tienen lectores de tarjetas microSD, que apreciarán los fanáticos de la fotografía y los videos.

La XPS 13 es significativamente más pequeña y ofrece más estilo, pero la ThinkPad X390 es un poco más robusta y tiene más opciones de conectividad.

Rendimiento

Lenovo ThinkPad X390
Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13 ofrecen un rendimiento similar.

Ambas portátiles utilizan procesadores de cuatro núcleos Whiskey Lake de octava generación, hasta Core i7-8565U, que les entregan un alto rendimiento y eficiencia. Son lo suficientemente rápidas para manejar tareas exigentes de productividad, aunque están limitadas a las tarjetas gráficas integradas de Intel que restringen su capacidad para los juegos. Las dos están equipadas con discos duros de estado sólido (SSD) PCIe. En resumen, en materia de rendimiento entre Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13 hay un virtual empate.

Las opciones de visualización las diferencian un poco más. Ambas ofrecen pantallas Full HD (1,920 x 1,080) que las puedes llevar en formato táctil o sin esta alternativa, y son similares en términos de brillo, color y contraste. Sin embargo, la XPS 13 también cuenta con una alternativa de pantalla 4K UHD (3,840 x 2,160), que ofrece mayor brillo y contraste y mejores colores. Esto le da la ventaja a Dell.

Si bien resulta difícil diferenciar estas dos portátiles en términos de velocidad, la XPS 13 tiene una mejor pantalla, ideal para creativos o cualquier persona que odie ver los píxeles.

Portabilidad

Lenovo ThinkPad X390
La duración de la batería hace la diferencia en el análisis de la portabilidad entre Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13.

La XPS 13 es más pequeña, delgada y levemente más ligera. De todos modos, ambas portátiles son fáciles de transportar y usar en casi cualquier entorno.

Sin embargo, la duración de la batería es otra pregunta esencial en materia de portabilidad: ¿cuánto dura con una carga antes de necesitar conectarse a un tomacorriente? Aunque no probamos la XPS 13 Full HD con la misma CPU, los resultados indican que la Dell debería durar más que la ThinkPad X390. La duración de la batería fue uno de los aspectos más decepcionantes del ThinkPad.

La XPS 13 es más pequeña y más duradera, lo que le entrega una ventaja.

La XPS 13 ofrece una mejor visualización y mayor duración de batería en un chasis pequeño

Dell XPS 13
La visualización y la duración de la batería definieron el duelo entre Lenovo ThinkPad X390 vs. Dell XPS 13.

La ThinkPad X390 se puede configurar con un Core i5-8265U, 8GB de RAM, un SSD de 128GB y una pantalla HD (1,366 x 768) por $1,000 dólares ($750 dólares en oferta). En tanto, destinarás $1,659 dólares ($1,237 dólares en oferta) si llevas la opción con Core i7-8565U, 16GB de RAM, un SSD de 512GB y una pantalla táctil Full HD.

La Dell XPS 13 también tiene una versión orientada económica, que comienza en $900 dólares con un Core i3, 4GB de RAM y un SSD de 128GB. En tanto, por $2,010 dólares ($1,617 dólares en oferta) obtendrás una configuración más potente de un Core i7, 16GB de RAM, un SSD de 512GB y una pantalla de 4K.

Puedes gastar más en la XPS 13 si escoges las opciones con 4K, pero obtendrás mucho más poder. Los fanáticos de ThinkPad preferirán la X390, pero el resto podría ahorrar algo de dinero y disfrutar de una computadora que ofrece más portabilidad y con mayor duración de la batería escogiendo la versión económica de la XPS 13.






El bienestar digital de Android Q te muestra cuánto tiempo de uso te queda de una app en la vista de Recientes

El bienestar digital de Android Q te muestra cuánto tiempo de uso te queda de una app en la vista de Recientes

$2.5 millones costará el próximo superauto del padre del McLaren F1

$2.5 millones costará el próximo superauto del padre del McLaren F1