Política

Leonardo Jáquez vaticina que Carolina, Dío, Ulises, Betty y Peña ganarán elecciones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y abogado Leonardo Jáquez dijo que todas las condiciones están dadas para que los candidatos oficialistas a cargos municipales ganen las elecciones en las principales demarcaciones del país.

En ese sentido, planteó que los candidatos oficialistas a las alcaldías del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, y en Santiago, barrerán porque están siendo postulados por la organización con la mayor estructura política capaz de movilizar el voto, a lo que se suma las posibilidades de drenar recursos económicos para seducir al ciudadano el día de las elecciones.

Asimismo, señaló que además de todo lo antes señalado, son los candidatos del PRM los que gozan de mejor imagen ante la población y los que disponen del apoyo del líder político dominicano con la mayor tasa de apoyo popular como lo es el presidente Luis Abinader.

“No es lo mismo que a un candidato a un cargo municipal lo apoye un candidato presidencial con alta tasa de rechazo y bajo nivel de apoyo que el apoyo venga de quien es el mas popular del país, tiene imagen mas potable y dispone de mecanismos para movilizar votos de manera masiva”, planteó.

Mediante un comunicado de prensa, valoró que el PRM ha privilegiado a los candidatos acorde a los niveles de popularidad de estos, por eso Francisco Peña es el postulado en Santo Domingo Oeste y Junior de los Santos por los Alcarrizos, ha pesar de que en las pasadas elecciones ambos se postularon por el PRD en alianza con el entonces gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

“El PRM ha priorizado retener la presidencia de la República, sacrificando espacios en el poder municipal para cedérselo a los líderes mejores valorados independientemente de las cercanías que estos tengan con fuerzas opositoras”, afirmó.

Jáquez puntualizó que las elecciones municipales que se realizarán el próximo día 18 representan la primera vuelta de las elecciones en las que se decidirán quien será el próximo presidente de la República. “Si el oficialismo retiene las alcaldías que controla o lograr ganar más, llegará a Mayo con una percepción altamente favorable de que ganará sin segunda vuelta las presidenciales”, dijo.

Agregó que además el PRM tiene altas posibilidades de ganar en los principales 10 municipios del país, tal como señaló recientemente la encuesta “Statu Quo” del Grupo Panorama, lo que ratifica las proyecciones reflejadas en reputadas encuestadoras Gallup-RCC Media, Mark Penn-Staqwell y Greenberg-Diario Libre, donde el partido oficialista marca simpatías que rondan el 50% del electorado, lo que coloca en una posición de ventaja a sus candidatos.

Por último, a través de una nota de prensa remitida a este medio, Leonardo Jáquez pidió a la población dominicana procurar aprender como ejercer el voto a la vez que dijo confiar en Dios en que todo el proceso electoral acontecerá de la manera más pacífica posible sin pérdidas de vidas que lamentar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.