miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Brenda Castillo cierra el año como la mejor jugadora de voleibol del mundo de todos los tiempos

La jugadora de voleibol dominicana Brenda Castillo cierra el año 2023 colocada como la mejor jugadora del mundo de todos los tiempos con un total de 8478,20 puntos, de acuerdo con el ranking Volleybox de las 100 mejores jugadoras.

La clasificación, que se basa en las posiciones de los equipos de jugadores en los torneos y en los premios individuales ganados por los jugadores, colocó a la libero de número uno tras recoger méritos como la selección para el Mundial del 2024, la Supercopa de Italia 2023/24, Juegos Panamericanos 2023 y otros.

Castillo juega en la selección nacional del voleibol desde 2007 y ha recibido reconocimientos como mejor líbero, mejor receptora, jugadora más valiosa y mejor defensa.

En el ranking, en el número dos se encuentra la atacante externo de Corea del Sur, Yeon-Koung Kim.

Además de la selección de todos los tiempo, el ranking selecciona la lista de las mejores de 2023, donde el primer lugar se lo lleva Melissa Vargas, de la selección de Turquía; Brayelin Martínez, de República Dominicana; Gabriela Guimarães, de Brasil; la criolla Brenda Castillo en la cuarta. 

Otras dominicanas que figuran en la lista, pero en lugar 19 es Jineiry Martínez; Geraldine González en el número 20; Niverka Marte en la 30; Gaila González en la 48; Vielka Peralta en la 80; Ariana Rodríguez en la 93; Madeline Guillén en la 127; Cándida Arias en la 131; Bethania de la Cruz en la 142; y Yokaty Pérez en la  173. 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.