miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Licey y GC derrotan a Leones y Estrellas

Los azules se acercaron a un juego de la cima, mientras que los Gigantes extendieron a dos su racha de triunfos

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao extendieron su racha de dos victorias al superar a los Leones del Escogido y Estrellas Orientales en la continuación del “Todos contra Todos” del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital, los Tigres dispusieron 3-1 de los Leones, mientras que en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los Gigantes derrotaron 10-4 a las Estrellas.

Con la victoria, los azules (7-4) se acercaron a un juego del primer lugar, que continúa en poder de las Estrellas (8-3), mientras que los Gigantes (3-8), que permanecen en el último lugar, se ubican a cuatro partidos del importante segundo lugar y los Leones (4-7) siguen en el tercer escalón del Round Robin del torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo y en el que se disputa la Copa Banreservas.

El triunfo de los Tigres estuvo encabezado por Yadiel Hernández y Miguel Andújar, quienes dispararon doble y sencillo remolcadores en la alta del séptimo episodio.

La victoria correspondió para el relevista Luis Frías (1-0), quien tiró el sexto en blanco. Perdió Richard Rodríguez (0-1) al permitir las vueltas ganadoras azules. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Las Estrellas sufren otro revés

Un rally de seis carreras en la parte alta de la tercera entrada fue suficiente para que los Gigantes extendieran a dos su racha de victorias, tras una saga de seis derrotas de manera continua.

Carlos Franco, con doble de dos carreras, Jordany Valdespín, con triple y Joe Hudson con cuadrangular fueron los responsables de producir cuatro de esas seis vueltas para el combinado de los Gigantes.

Luis garcía también se destacó por los ganadores con un vuelacercas solitario y dos carreras anotadas.

Por las Estrellas brillaon Micker Adolfo con cuadrangular de dos carreras y Wilín Rosario con otro solitario.
El lanzador ganador fue Brandyn Sittinger (1-0), mientras que el derrotado fue Esmil Rogers (1-1).

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.