lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Lidóm: Hoy podría ser el último juego de la serie final

El enfrentamiento de esta noche entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya podría ser el último partido de la serie final, si el equipo azul gana esta noche, automáticamente se coronarían campeones.

Los actuales campeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron a César Valdez como su pitcher abridor, mientras que los Orientales anunciaron a Esmil Rogers, que intentará mantener viva la ilusión de los petromacorisanos; buscando una victoria que le permita volver a San Pedro a disputar un séptimo y último encuentro.

El equipo azul, capitaneado por Gilbert Gómez ha ganado los últimos tres partidos, mientras que los verdes, guiados por Fernando Tatis, ganaron los dos primeros encuentros.

Esta final es la quinta ocasión en que se enfrentan el equipo capitalino y los orientales desde la fundación de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidóm) en 1951.

Cada una de estas novenas posee fortalezas que han sido claves para llevar la final  a un sexto encuentro, Licey ha contado con un buen picheo además de una tradición ganadora, de su lado, los orientales pudieron obtener sus dos primeras victorias gracias a una buena defensa y a un bateo oportuno.

En el torneo dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo, los capitalinos buscan conquistar su corona número 24, mientras que los verdes aspiran a llevarse su cuarto campeonato.   

Le podría interesar: Gilbert Gómez: “Sabíamos que teníamos que competir con ellos al más alto nivel

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.