Lienzos de muerte

Lienzos de muerte

La tragedia acaecida ayer en la carretera Maimón-Cotuí, donde la colisión entre un camión y un autobús causó un saldo de cinco muertos y doce heridos, desnuda el drama de la indefensión en las autopistas y carreteras convertidas en mantos de muertes por choferes y conductores violadores de la ley de tránsito.
En otro accidente de tránsito ocurrido en la autopista Duarte, murieron una pareja de esposos y una niña de dos meses, al chocar dos vehículos cerca del aeropuerto Cibao.

La primera colisión se produjo cuando el chofer del camión intentó rebasar a otro vehículo pesado y chocó de frente al autobús, en el que viajaban unas 20 personas que se dirigían desde Santo Domingo a un sepelio.

Choferes y conductores de camiones, patanas y autobuses, imponen la ley de la selva en autopistas y carreteras secundarias, muchas de las cuales carecen de señalización, por lo que no se exagera si se aconseja a los viajeros encomendarse a la Virgen antes de iniciar tan peligrosas travesías.
Vehículos pesados transitan a gran velocidad por cualquiera de las vías, sin que ninguna autoridad aplique medidas de prevención o proceda detener a esos choferes temerarios que transitan acompañados de la misma muerte.

¿Cómo es posible que la autopista Duarte, el principal lienzo vial de la República, no disponga siquiera de una patrulla motorizada para garantizar aun sea mínimamente el cumplimiento de la ley?
En tramos tan peligrosos como el de la “Recta de Azua”, Navarrete–Puerto Plata y Carretera Mella, entre otros, no se consigue un agente de tránsito ni para remedio, lo que los convierte en pistas del desenfreno.

Las autoridades permiten o son indiferentes a las carreras de motociclistas que se escenifican en casi todas las autopistas.

La tragedia que constituye tantos muertos y heridos en accidentes provocados por inobservancia de la ley y ausencia de señalización y de vigilancia policial, debería llamar la atención de las autoridades en torno a la necesidad de rescatar el control en autopistas y carreteras, convertidas hoy en lienzos de muerte.

PGR evalúa  informe sobre sobornos Punta Catalina

PGR evalúa informe sobre sobornos Punta Catalina

EDENORTE anuncia incrementación de apagones en el Cibao

EDENORTE anuncia incrementación de apagones en el Cibao