miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

FPJ lleva la Junta y a Abinader al TSA

La Fundación Primero Justicia y un grupo de abogados sometieron ayer una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) , contra la Junta Central Electoral (JCE) y el presidente Luis Abinader, por supuesto uso de recursos del estado en favor de la reelección del mandatario.

Demandan del Jefe del Estado la liberación de los recursos que por ley le corresponden a los partidos políticos reconocidos; y de la JCE, disponer la entrega gratuita de la cédula de identidad y electoral para que ningún dominicano hábil se quede sin ejercer el sufragio por falta de ella el próximo 19 de mayo.

Puede leer: Yván Lorenzo pide ampliar plazo para duplicado de la cédulas sin costo

Miguel Surun, presidente de la Fundación, solicitó la suspensión y desactivación de los bonos y tarjetas emitidas con motivo de las pasadas festividades navideñas, y las emitidas “al portador” en el proceso electoral de febrero., y disponer su reembolso para ser incluidas en los programas sociales realizados con las depuraciones y fiscalización necesarios para evitar el desvío de esos recursos.

Recordó que la JCE, al tenor de lo que dispone el artículo 212 de la Constitución, está en la obligación de tomar medidas cautelares para garantizar la equidad en los procesos electorales, “máxime cuando se trata de todo un plan para forzar la abstención financiera a la oposición mediante compra dirigentes con bonos.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.