Lo que ahora sabemos de la competencia a Clubhouse que prepara Amazon

Lo que ahora sabemos de la competencia a Clubhouse que prepara Amazon

Ya sabíamos, desde hace prácticamente dos meses, que Amazon se estaba preparando para entrar en el escenario de las salas de audio en vivo, donde el mayor exponente es Clubhouse, completando así su ecosistema de servicios relacionados con el audio.

Según un informe inicial de Axios, Amazon apostaría además por ofrecer conciertos y actuaciones en directo en línea similar a lo que ya hace Spotify con Greenroom. Hoy conocemos otros detalles de los planes de Amazon en su desembarco en el segmento de las salas de audio en vivo.

Democratizar y reinventar la radio

Según comentan en The Verge, el proyecto cuenta con el nombre en código «Project Mic» con el que Amazon pretende democratizar y reinventar el concepto de radio, donde cualquiera pueda generar su propio programa para llegar a una audiencia amplia a través de otras aplicaciones como Audible, Amazon Music y Twitch, además de estar al alcance de todo tipo de dispositivos con Alexa habilitado, desde el cual los usuarios también podrán interaccionar con la voz.

Según la citada publicación, cualquier usuario podrá escoger algún tema musical del catálogo de Amazon con el que armar su propio programa. Amazon planea contar con la colaboración inicial de famosos y creadores que posibiliten la creación de contenido para el lanzamiento de la aplicación de la nueva plataforma. Si bien se fomentará la creación de programas centrados en la música, también habrá cabida para tres otras temáticas: cultura pop, comedia y deportes.

The Verge cuenta que Amazon podría posibilitar la adaptación de los programas a los lugares donde vivan los usuarios, pudiendo recibir anuncios también basados en la ubicación. De entrada, la nueva plataforma se centrará en los Estados Unidos.

De esta manera, Amazon buscaría ofrecer experiencias de audio con experiencias interactivas, donde también habría cabida a las llamadas de audio desde dispositivos Echo o incluso desde los propios vehículos con Alexa integrado, marcando diferencias con respecto a Clubhouse, mayormente enfocado en ser una red social que una plataforma donde se puedan satisfacer todas las necesidades relacionadas con el audio.

Como siempre, faltan las confirmaciones y otros datos oficiales para que tengamos una idea más completa de lo que Amazon está desarrollando en estos momentos, aunque por lo que conocemos hasta ahora en base a fuentes cercanas, parece que no va a dejar indiferente a nadie.

Telegram inicia su plataforma publicitaria para los grandes canales públicos

Telegram inicia su plataforma publicitaria para los grandes canales públicos

Photoshop e Ilustrator llegan a la web y otras novedades anuncias en Adobe Max 2021

Photoshop e Ilustrator llegan a la web y otras novedades anuncias en Adobe Max 2021