martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Los 15 secretos para ser feliz según artículo de la CNBC News

Infobae.- La felicidad se define como el estado emocional caracterizado el bienestar que se siente al satisfacer deseos, cumplir propósitos y lograr metas. Se trata de un concepto relativo y subjetivo y, de acuerdo con Neil Pasricha, director del Instituto para la Felicidad Global, y Leslie Richardson, directora del área de educación de la entidad, ser feliz se percibe como una elección en la vida, aunque destacan que esto «no implica que sea sencillo».

Sin embargo cuenta Dan Buettner en uno de sus artículo para CNBC News: “Mientras investigaba para mi libro, hablé con Dan Witters, quien ha sido director de investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup desde 2008, en un esfuerzo por descubrir las características distintivas de estas comunidades. Witters me dijo que la auténtica felicidad surge de un conjunto de factores interconectados, entre los que identificó quince”.

Definición de la felicidad según expertos

A estas alturas conocemos prácticamente todas las claves para ser feliz pero, ¿Qué es la felicidad realmente? ¿Conoces la respuesta? Para muchos puede que se trate de la ausencia de problemas, tal vez piensen en estabilidad económica para siempre, pero según Tal Ben-Shahar, uno de los mayores expertos en felicidad del mundo, abarca muchísimo más.

En una entrevista a la psicóloga Marianna Pogosyan, el profesor de psicología positiva de Harvard explicó que la felicidad se podría definir como “el bienestar de toda la persona”. Pero ¿qué es eso?

Significa que tenemos que centrarnos en distintos elementos que conforman ese bienestar completo, no solo en una de ellas. Estos elementos son el “bienestar espiritual” (significado y propósito de nuestra vida), el físico (sueño, ejercicio, nutrición), el de las relaciones, y el emocional, que no solo comprende el trabajar en las emociones positivas, sino también en abrazar las negativas, como ya habíamos visto con anterioridad en GQ.

15 estrategias que comparten los habitantes, y que nos hacen más felices que la mayoría de las personas.

  1. Administrar bien las finanzas personales y vivir dentro de tus posibilidades. Tienes suficiente dinero para hacer todo lo que quieras hacer.
  1. Establecer y alcanzar objetivos de forma continua.
  2. Siempre lograr tener tiempo para viajes o vacaciones con familiares y amigos.
  3. Utilizar tus fortalezas para hacer lo que mejor sabes hacer cada día.
  4. Sentirse seguro y protegido en tu comunidad.
  5. Aprendes algo nuevo o interesante todos los días.
  6. Tener a alguien en tu vida que te anima a estar saludable.
  7. Comer sano todos los días.
  8. Comer cinco porciones de frutas y verduras al menos cuatro días a la semana.
  9. Visitar al dentista al menos una vez al año.
  10. En los últimos 12 meses haber recibido un reconocimiento por ayudar a mejorar la ciudad o zona donde vives.
  11. No fumar.
  12. Mantener un peso normal y saludable.
  13. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al menos tres días a la semana.
  14. Ser activo y productivo todos los días.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.