EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- ¿Dónde está Karl Anthony-Towns? Fue la pregunta más repetida en el Media Day de los Knicks. Obviamente nadie podía dar detalles, ya que todavía no es oficial el acuerdo entre Knicks, T-Wolves y Hornets a la espera de saber qué jugadores finalmente forman parte de la operación.
A Towns ya le hemos visto en Nueva York portando una gorra de los Knicks; y la mujer de Randle ha publicado una camiseta de los Timberwolves con el 30 de Randle. Pero todavía debemos esperar. ¿Quiénes irán a Charlotte? DaQuan Jeffries y, quizás, ¿Keita-Bates Diop? Aunque tampoco descartan otras piezas.
Sea como fuere, la pregunta del millón fue: ¿Dónde está Towns?
«¿Quién es Karl? No sé quién es», bromeó Jalen Brunson en sus primeras palabras en la rueda de prensa.
«KAT es un jugador increíblemente bueno. Alguien que será bueno en términos de abrir la pista», destacó Josh Hart sobre su futuro compañero.
Por el camino se despiden de Randle y DiVincenzo. Dos figuras importantes dentro del vestuario, y sobre todo Randle, quien aceptó llegar a los Knicks en 2019 cuando la franquicia era todo un solar.
«Nos ayudó a cambiar la franquicia (Randle). La afición le estará eternamente agradecida por ello», dijo Hart.
«Estoy muy agradecido con Julius porque cuando llegué me recibió con los brazos abiertos. Los recuerdos que creamos juntos fueron muy divertidos», añadió Brunson.
«Donte (DiVincenzo) fue el padrino de mi boda. Eso debería decirte todo lo que necesitas saber. Le amo hasta la muerte», destacó sobre la ausencia del pelirrojo.
Con Bridges y KAT, ¿candidatos a todo?
«Queremos ser mejores que el año pasado», esa fue la respuesta de Brunson sobre el objetivo de la nueva temporada.
Los Knicks con Brunson, Hart, Robinson, O.G. Anunoby y los recientes fichajes de Mikal Bridges y Karl Anthony-Towns deberían ser candidatos a todo. O al menos ponerle las cosas muy complicadas al vigente campeón si las lesiones respetan a la plantilla.
El año pasado obtuvieron un récord de 50-32, siendo 2º de la Conferencia Este. Desde la campaña 2012-13 no alcanzaban al menos los cincuenta triunfos. Sin embargo, murieron en la orilla, siendo eliminados en las Semifinales ante Indiana Pacers por 4-3.
«Nos sentimos realmente confiados en la plantilla que tenemos. Sea oficial o no (el traspaso). Estamos preparados para empezar», señaló Josh Hart.
El citado Anunoby, por cierto, ha reconocido que está recuperado al cien por cien de sus problemas físicos, y que está listo para empezar la nueva pretemporada.
«He tenido un gran verano. Siempre he querido estar en los Knicks. Así que mi decisión no fue muy complicada», reconoció Anunoby.