Todos tienen una razón para matarla

Todos tienen una razón para matarla

Una controversial conductora de un “Talk Show” que acostumbra leer el futuro a los oyentes es asesinada en una emisora y todos pueden ser culpables. ¿Quién fue? ¿Por qué la mataron? ¿Hizo algún comentario que causó la ira de un fanático? Estas preguntas serán contestadas en el teatro en la producción “Amada de la noche”, que sube a escena en The Alley de Downtown Center desde el 21 de junio a las 9 de la noche.

Critica social

“Amada de la noche”, cuya pieza original fue escrita por Gustavo Ott, hace una crítica al mal uso que le dan algunas personas sin criterio a los medios de comunicación. Además, plantea el abuso de poder en la sociedad actual.

Ramón Santana dirige la obra de suspenso protagonizada por María Angélica Ureña (Amada), Lowensky Natera (Mauricio), Daniel Sarcos (Paco), Oscar Carrasquillo (Eduardo), Elizabeth Sinaí (Pili), y la primera actriz Olga Bucarelli, quien impone su veteranía con dos personajes, Santa, la madre de Eduardo, y Consuelo, una mujer inestable busca saber el futuro de todas su familia.

“Esta obra es una especie de experimento científico. Gustavo Ott juega con el tiempo y muestra cómo sus personajes son víctimas de su soledad y de sus complejos. La obra amplía las consecuencias que puede acarrear el mal manejo de los medios de comunicación”, detallan los productores.

Daniel Sarcos, quien interpreta a Paco, el inspector que investiga el asesinato de Amada (María Angélica Ureña) nos confiesa que, aunque es un drama, él le pondrá un poco de humor negro. Por supuesto, le fascinó su papel: “Siempre y cuando me guste lo que me propongan haré teatro. El teatro es muy excitante para mí”, declara a Tiempo Libre el animador venezolano.

Sostiene que el público reflexionará sobre cómo las personas que no están preparadas para estar en los medios o las redes sociales “terminan haciendo un disparate. Pueden acabar influenciando negativamente a la persona que recibe ese mensaje”, señala.

Para el director Ramón Santana se lucen dos generaciones juntas en un escenario. Detalla que es una pieza muy colorida. “Es una obra que todo el mundo va a disfrutar. Los invitamos a verla”, concluye. Descubre el desenlace en las funciones.

The Alley, Dowtown Center. Desde el 21 de junio. 8:00 p.m. Special Guest RD$1,500 y VIP RD$1,000.

Los personajes
Todos tienen una razón para matarla

María Angélica Ureña

La locutora y presentadora asume su primer protagónico en la piel de Amada, que es asesinada. Sobre su papel, comenta: “Es la historia de una locutora de radio que tiene un programa muy controversial en el que lee el futuro a sus oyentes. Que yo también sea locutora tiene un peso porque uno sabe la responsabilidad de tener un micrófono enfrente de uno y cómo impacta en la vida de las personas”.

Todos tienen una razón para matarla

Daniel Sarcos

Paco es un detective atormentado que esconde la inconformidad de su vida detrás de una personalidad violenta y agresiva, ocultando intimidades que no sabe cómo afrontar. Daniel dijo a TL que le encantó el papel porque nunca había hecho de policía. “Hacer cosas nuevas siempre es muy emocionante para mí”, declara.

Thom Yorke anuncia disco en solitario y un cortometraje en Netflix

Thom Yorke anuncia disco en solitario y un cortometraje en Netflix

Escuela Nacional de Artes Visuales inaugurará colectiva

Escuela Nacional de Artes Visuales inaugurará colectiva