jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Los Poco F6 al descubierto: así son los próximos superventas de Xiaomi

Xiaomi está a punto de anunciar los que muy probablemente sean sus próximos superventas de 2024, los Poco F6. La compañía tiene programado un evento para este mismo mes de mayo en el que revelará todos los detalles sobre estos dos nuevos smartphones, que podrían llegar con mejores cámaras, un diseño renovado, un procesador más potente y un precio igual de atractivo para mantener el puesto de uno de los mejores móviles de gama media del mercado.

La compañía, en concreto, anunciará dos versiones de la nueva familia Poco F6. Por un lado, una versión base y homónima que destacaría por su equilibrio entre sus prestaciones y su precio. Por otro, una variante Pro con especificaciones más potentes —que podrían, incluso, competir contra los móviles de más alta gama—, aunque también con un precio muy interesante.

Y si bien Xiaomi apenas ha confirmado algunos detalles, como su fecha de lanzamiento, el procesador del modelo Pro o parte del diseño del dispositivo, las filtraciones nos han dejado ver multitud de nuevas características que llegarán a ambos smartphones.

El diseño de los Poco F6 y F6 Pro

Poco F6

Los Poco F6 tendrán un diseño muy diferente a sus antecesores, los Poco F5 y F5 Pro. La propia Xiaomi ha confirmado el aspecto del modelo base en múltiples ocasiones, revelando incluso un nuevo color en titanio similar al que vemos en los iPhone 15 Pro —aunque, muy probablemente, el terminal cuente con unos marcos de aluminio—.

Una imagen compartida por la marca, se puede apreciar que el Poco F6 contará con un doble módulo fotográfico, cuyos sensores se distribuirán de manera independiente; lo que le aportaría un diseño más minimalista y premium. Sus marcos, además, serán de aluminio, y según una imagen filtrada recientemente, el frontal contará con unos biseles delgados y será completamente plano.

Poco F6 Pro

El Poco F6 Pro también se ha dejado ver en alguna imagen con un diseño muy similar a otros móviles de la marca. El terminal contará con una trasera de cristal, así como unos marcos de aluminio. Su módulo fotográfico, en cambio, tendrá una forma rectangular y ocupará gran parte de la zona posterior. En él se alojarán tres cámaras.

Pantalla, batería y rendimiento de los Poco F6

Si bien Xiaomi no ha confirmado nada al respecto, hay muchas filtraciones que han dejado ver las características relacionadas con la pantalla, el rendimiento y la autonomía del Poco F6 Pro.

La versión más potente de la nueva familia de smartphones, en concreto, llegaría con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución QHD+, así como con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 2.400 nits. Si bien no hay detalles sobre el panel del Poco F6, es probable que el smartphone tenga una pantalla Full HD+ y un brillo ligeramente inferior.

Sobre la potencia, sabemos gracias a Poco que el Poco F6 Pro llegará con un procesador Snapdragon 8s Gen 3. Lo hará con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, así como con una batería de aproximadamente 5.000 mAh de capacidad. De nuevo, no hay detalles concretos sobre el rendimiento o la autonomía del Poco F6.

¿Cómo serán sus cámaras?

La imagen del Poco F6 Pro compartida por Xiaomi ha revelado que el smartphone contará con un sensor primario de 50 megapíxeles del que, lamentablemente, no conocemos más detalles. Es muy probable que la compañía también apueste por una lente ultra gran angular, así como por un sensor teleobjetivo con capacidad de realizar un zoom óptico de tres aumentos.

Por su parte, el Poco F6 contaría con una cámara principal gran angular, y muy probablemente con un segundo sensor ultra gran angular. Prescindiría, por tanto, del teleobjetivo que vemos en el modelo Pro.

Fecha de presentación y posibles precios

Xiaomi ha confirmado que los Poco F6 y F6 Pro se presentarán en Dubai el próximo 23 de mayo. Sus precios, así como su fecha de salida a la venta en el mercado europeo, sigue siendo una incógnita, pero no esperamos grandes cambios respecto al coste de los Poco F5 y F5 Pro, que salieron a la venta por 420 y 580 euros respectivamente.

Por tanto, y teniendo en cuenta esto, es probable que los Poco F6 y F6 Pro se sitúen sobre los 450 o 600 euros respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.